Brasil también compite en la cancha de las telenovelas

Algunas de las más exitosas producciones brasileñas acapararon la atención del público en nuestro país. Aquí un resumen de ellas.

|
Las producciones de TV Globo en Brasil son las que mayor alcance han conseguido en el extranjero. (Milenio/especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si bien México se caracteriza por su amplia exportación de telenovelas al resto del mundo, Brasil es otro de los países de América Latina, junto a Colombia, Argentina y Venezuela, que han conquistado al público más allá de sus propias fronteras.

Mientras que en México Televisa y Azteca son las principales exportadoras de telenovelas, las producciones de TV Globo en Brasil son las que mayor alcance han conseguido en tierras extranjeras, al distribuir sus telenovelas a más de 100 países desde mediados de los ochentas.

Además, la compañía tiene una alianza con la cadena SIC de Portugal, de modo que sus telenovelas son transmitidas de manera simultánea en ambos países.

A continuación Milenio Digital presenta cinco telenovelas producidas en país de la samba, con las que los brasileños nos demuestran que no solo en el futbol son un fuerte rival.

Avenida Brasil

Producida por Rede Globo, se transmitió del 26 de marzo al 19 de octubre de 2012. En febrero de este año, la compañía informó que la telenovela logró vender sus derechos de emisión a 125 países, cifra récord.

Con las actuaciones protagónicas de Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, narra la vida de Risa, una joven que lucha por recuperar la vida y fortuna que tenía antes de que su madrastra Carminha le arrebatara todo.

Avenida Brasil es transmitida actualmente por la señal de Azteca a las 21:30 horas.

O clone

Traducida al español como El clon, inició transmisiones en 2001 a través de la cadena Rede Globo y contó la historia de Jade, una joven de ascendencia árabe, y Lucas un poderoso empresario. Ambos se conocerán en Marruecos y comenzarán un romance que deberá superar la infinidad de diferencias culturales.

La historia ha sido exportada a más de 90 países. Telemundo estrenó su propia versión en 2010 y este año Azteca y Rede Globo grabarán en Marruecos una versión para México, con las actuaciones protagónicas de Paola Núñez y Jorge Alberti.

Tieta

Transmitida entre agosto de 1989 y marzo de 1990, con un total de 196 capítulos, Tieta narra las desventuras de una adolescente, quien es echada del pueblo por su padre. Tieta vuelve 25 años después y la tranquila vida de Santana Do Agreste ya no volverá a ser la misma. Se trata de una adaptación de la novela del reconocido escritor brasileño Jorge Amado.

La telenovela fue transmitida en México entre septiembre de 1991 y abril de 1992 a través de Azteca. Fue sustituida por otra producción de Rede Globo, titulada Roque Santeiro.

Uga uga

Esta telenovela brasileña fue transmitida del 8 de mayo de 2000 al 19 de enero de 2001. Narra la historia de Adriano, un niño que sobrevivió a un accidente de avión en el que murieron sus padres. Tras ello, el niño es adoptado por una tribu indígena y nombrado Tatuapú. Sin embargo, más adelante su verdadero abuelo lo encuentra y lo lleva a la ciudad. La producción fue vista en México en 2012 a través del canal Pasiones. 

El pantanal

Fue exhibida originalmente entre marzo y diciembre de 1990, pero ha sido transmitida cuatro veces más en Brasil, mientras que en México Azteca fue la encargada de poner la historia en la pantalla.

La telenovela cuenta la historia de un hacendado, José Leonicio, quien conoce a Madeleine, una multimillonaria de la ciudad. La pareja se casa y ella se embaraza, pero no se adaptará a la vida rural y decide escapar.

Lo más leído

skeleton





skeleton