Brian May, guitarrista de Queen contó como sobrevivió de un ataque al corazón

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Brian May dio a conocer cómo sufrió de un ataque al corazón.

|
(Chung Sung-Jun/Pool Photo via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El veterano guitarrista de Queen, Brian May, reveló que su médico lo llevó de urgencia al hospital después de sufrir un ataque al corazón.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, May dio a conocer que además de lesionarse los glúteos en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido de problemas cardíacos graves.

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo mayor”, dijo en un video este lunes, señalando que asumió que la lesión fue la causa del dolor que sentía.

“Pensaba que era un tipo muy sano y todo el mundo me dice que tengo una gran presión sanguínea, un gran ritmo cardíaco y todo, y me mantengo en forma, voy en bicicleta, sigo una buena dieta, sin demasiada grasa.”

En el video contó cómo su médico descubrió que tenía tres arterias bloqueadas y que los médicos lo trataron como un caso de emergencia.

“En medio de toda la saga del dolor de nalga tuve un pequeño ataque al corazón”, dijo, y agregó que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho.

“En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, dijo.

May dijo que después de una “operación increíble” realizada por médicos, le colocaron tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúa  como un andamio para ayudar a mantener abierta la arteria, salió del hospital, sintiéndose notablemente bien.

“Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada”, describió.

El músico da las gracias a los médicos que le trataron y afirma que el bloqueo en sus arterias podía haberlo matado.

“La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa.”

(Con información de El Debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton