Buen humor y reflexión en 'Razones de peso'

Este lunes la puesta en escena se presentará a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural, en el marco de la Semana del Teatro en Yucatán.

|
La obra expone algunas razones que crean los desórdenes alimenticios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una comedia fuera de serie que aborda el tema de los trastornos alimenticios es lo que presenta la puesta en escena Razones de peso, bajo la dirección de Yatzaret Castillo, que busca contagiar de buen humor al público, al tiempo que lo hará reflexionar sobre este problema de salud.

Con el impulso de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el sello de la compañía “Por qué NO? Producciones”, la obra ofrecerá una función este lunes, a las 20:00 horas, en Tapanco Centro Cultural, como parte de la Semana del Teatro en Yucatán 2015. La entrada es libre.

Yatzaret Castillo explicó que la historia “es un juego escénico”, basado en investigaciones realizadas a psicólogos, fragmentos dramatúrgicos e historias propias y ajenas, que está dirigida a adolescentes y adultos.

“En esta comedia veremos cuando la comida sustituye al amor, comenzando por el propio y nos preguntamos ¿qué nos impide tener un cuerpo valioso y querido?; y si tuviéramos la oportunidad,  ¿qué haríamos con unos kilos menos?”, apuntó la directora del proyecto.

Abundó que en la puesta en escena se exponen algunas razones que crean los desórdenes alimenticios y los conflictos con la imagen a los que se enfrenta la protagonista en el entorno.

“Es un orgullo participar en estos festejos por el Día Mundial del Teatro y contribuir en el entretenimiento de la sociedad con un tema que aunque se presenta con humor, también lleva a la reflexión”, aseveró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton