19 de Agosto de 2018

Entretenimiento

Buenos Aires tendrá su 'Ágora de la paz' con 25 mil libros

La estructura estará cubierta con miles de ejemplares de un libro editado especialmente para festejar 30 años de democracia argentina.

Marta Minujín junto a la "Torre de Babel" que en 2011 instaló en una plaza de Buenos Aires, Argentina. (EFE/Archivo)
Marta Minujín junto a la "Torre de Babel" que en 2011 instaló en una plaza de Buenos Aires, Argentina. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Buenos Aires tendrá su 'Ágora de la paz' con 25 mil librosCompartir en Twiiter Buenos Aires tendrá su 'Ágora de la paz' con 25 mil libros

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Buenos Aires tendrá su "Ágora de la paz", construida con 25,000 ejemplares de un libro que se editó especialmente para conmemorar los 30 años de la democracia en Argentina, informó este lunes su autora, la artista plástica Marta Minujín.

La obra, de 13 metros de alto y 26 de ancho, está inspirada en el templo griego de Hefesto, y se ubicará en una plaza de la capital argentina del 3 al 13 de octubre.

Cada libro, que podrá ser retirado por el público una vez concluida la exhibición, tiene una tapa de colores llamativos y contiene 180 frases célebres sobre la paz, la amistad y la libertad.

La efímera instalación de arte será construida con estructuras tubulares, cubiertas de alambre tejido, y recubierta por 25,000 libros embolsados en plástico y adosados a las columnas.

La obra está basada en el templo de Hefesto, lugar donde se reunían los griegos en el siglo V antes de Cristo para discutir sobre la democracia, explicó Minujín durante la conferencia de prensa en la que también participó el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

"Este monumento participativo interpela al público acerca de la importancia de vivir en democracia", dijo Lombardi.

Festejo a la democracia

El proyecto forma parte del programa "Democracia 30 + 30. Una mirada al futuro", del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

"La obra busca celebrar los 30 años de democracia y está inspirada en la Antigüedad Clásica, aunque varias de las columnas están instaladas torcidas, siguiendo mi filosofía de la diagonalidad, donde todo cambia de acuerdo al punto de vista desde donde se mira", agregó Minujín.

En 1983, cuando se restableció la democracia en la Argentina, Minujín elaboró una obra similar, con una estructura que simulaba el Partenón de Atenas, con los libros que habían sido prohibidos por la dictadura militar.

Además, en 2011, la artista armó en Buenos Aires una singular "Torre de Babel", con 30,000 libros de todo el mundo, para festejar el título de Capital Mundial del Libro, otorgado por la Unesco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios