21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Busca Factor X talento latino

El programa de jóvenes 'tropicalizado' al español, llega al país para estrenarse mañana por Cadenatres.

Nacho, Angélica María, Belinda y Chino son el jurado del show. (Milenio)
Nacho, Angélica María, Belinda y Chino son el jurado del show. (Milenio)
Compartir en Facebook Busca Factor X talento latinoCompartir en Twiiter Busca Factor X talento latino

Iván Castañeda/Milenio
MÉXICO, D.F.- Tras el éxito obtenido en diferentes países, el programa The X Factor creado y desarrollado por el controversial Simon Cowell llega a nuestro país y le da un nuevo aire “tropicalizado” al formato que ha sido un trampolín para grupos como One Direction

“Para traer cualquier formato siempre hay un proceso de tropicalización, uno de los cambios radicales que tenemos es que se está haciendo el programa con niños y adolescentes, tienes un rango más pequeño y hace más emotiva la competencia.

“Creo que hay una gran expectativa por lo que tenemos, más como un antecedente que se tiene con One Direction que son famosos a escala mundial”, comentó en entrevista Fernando Zuluoaga, productor de El Factor X, como ahora se le conocerá al programa en México. 

"Cada país arraiga determinadas cosas, pero el formato tiene un ámbito internacional", dijo Fernando Zuluoaga

El productor mencionó que no se necesita un formato original para poder convocar la atención del público, ya que el formato determinado de The X Factor “tiene un rigor televisivo que en México están ávidos de ver”.  

“Cada país arraiga determinadas cosas, pero el formato está aterrizado a un ámbito internacional, que le da una oportunidad a talento mexicano, es una plataforma para la industria musical”, explicó. 

El reality que inició transmisiones en Estados Unidos y ahora será retransmitido se suma a la competencia junto a otros programas como La Academia Kids y La Voz México, las cuales también estrenan emisiones. 

“En México no se ha visto un reality de lunes a viernes, es algo nuevo y se va a haber durante una hora, es una dinámica diferente a los demás”, indicó Zuluoaga, quien no duda en que el programa pueda trascender y tener altos raitings como los ha tenido en otras latitudes.

Asimismo, además del talento que estará dentro del show compitiendo, los jueces también jugarán un rol trascendental, pues con la participación de Belinda, Angélica María, Chino y Nacho, cada participante tendrá un apoyo.  

“Lo más divertido de ser juez es compartir con ellos el tiempo y conocerlos, eso es lo más bonito”, dijo Belinda, quien tiene a un determinado equipo a su cargo y se convierte en imagen para niños con su colaboración, por lo que enumeró algunos consejos que a su parecer son esenciales. 

“Lo más importante es tener la seguridad de alcanzar tus sueños, ser perseverante, trabajar mucho en lo que te digan los maestros y mejorar, finalmente tener la cabeza en alta y mejorar con el tiempo”, indicó.    

Los valores
  • El factor X inicia el 16 de septiembre y contará con la participación de grupos musicales y niños que no rebasan los 15 años de edad.
  • Las grabaciones se hicieron en los estudios churubusco y primero fueron transmitidos en Estados Unidos. 
  • Para las diferentes emisiones se tienen contempladas participaciones en vivo de cantantes de diferentes géneros musicales como Fidel Rueda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios