26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Busca transmitir la cultura de Hungría en Cancún

La pianista, Emöke Ujj, realizará en marzo el festival dedicado a su país.

El evento tiene como finalidad la promoción de las distintas artes, pero desde el punto de vista de la cultura húngara. (Andrea Aponte/SIPSE)
El evento tiene como finalidad la promoción de las distintas artes, pero desde el punto de vista de la cultura húngara. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Busca transmitir la cultura de Hungría en CancúnCompartir en Twiiter Busca transmitir la cultura de Hungría en Cancún

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pianista Emöke Ujj, ha decidido crear en Cancún un evento que consiste en presentar lo mejor de la cultura húngara en este destino. La segunda edición del festival se realizará en el mes de marzo.

El evento tiene como finalidad la promoción de las distintas artes, pero desde el punto de vista de la cultura húngara, para llevar a cabo esto, realizarán muestras gastronómicas, masters class de piano, proyecciones de películas, recitales de piezas de compositores famosos y la exhibición de piezas de arte como pinturas y esculturas.

Apoyada por el consulado

En años pasados se han tenido invitados de Japón, Hungría, Cuba, Corea, Rusia, entre otros y se estima que alrededor de cinco mil personas han tenido la oportunidad de disfrutar de este festival. Desde el inicio se ha contado con el apoyo total del consulado de Hungría.

Conforme pasan las ediciones, los patrocinadores se han ido sumando a la organización como el hotel Marriot, en el cual se han llevado a cabo recitales de piano. La Casa de la Cultura brinda el espacio para las Masters class, que son impartidas por los músicos invitados. La concertista comentó que también le gusta incluir actividades altruistas y colaborar con fundaciones como el año pasado que se hizo una exhibición de pinturas de los chicos de la fundación “Astra”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios