Presentan su arte en movimiento en Playa del Carmen

Con objetivos claros nace la compañía de Danza Contemporánea, Operativo Silla Móvil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN , Q. Roo.- El sueño de dos jóvenes por encontrar una alternativa cultural hace que Julia Mejía y Alejandro López gesten una iniciativa artística basada en expresión desde el campo de la danza. La investigación, producción, realización, creación coreográfica, ejecución, docencia y salud corporal son algunos de los tópicos que llevaron a esta pareja a presentarse hacia el año 2007 en el Teatro de la Ciudad, en el Estado de Puebla y actualmente en más de 20 foros de Playa del Carmen, donde proponen corrientes artísticas de las menos promovidas.

Lo jóvenes directores de este movimiento cultural estudiaron la licenciatura en danza contemporánea, “yo soy egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional  de Bellas Artes en la Ciudad de México” dice orgullosa Julia, agregando que Alex egresó de la Universidad de la Américas, en Puebla.

Cumpliran su misión en Playa del Carmen

Operativo tiene una misión clara, acercar a la comunidad al arte de la danza contemporánea a través de la creación de obras que involucren un sentido de identidad cultural, conservación de tradiciones mexicanas, generación de público y conciencia por el cuidado del medio ambiente. Por estos factores la compañía eligió a Playa del Carmen como el punto central para dar a conocer las artes escénicas con los fines enlistados. “Playa es el escenario perfecto para la conciencia y el arte”, dice Alex justificándolo con la historia, los movimientos culturales, los espacios naturales y la dinámica social del destino.

En su misión de llevar la Expresión Corporal Contemporánea a los diversos sectores de la sociedad, la Compañía de Danza Contemporánea que nace de Operativo Silla Móvil Danza, ha presentado su propuesta dancística en sitios de Playa del Carmen como la Estancia de Día del Adulto Mayor, DIF Municipal, el jardín de niños Mar Caribe, la plaza comercial Las Américas, la plaza 28 de Julio, el Centro Cultural Playa del Carmen, el Parque Lázaro Cárdenas, la Plaza Fundadores, Parque “La Ceiba”, Centro Cultural Caracol Marino, playa “Los Pinos” dentro del marco del programa “Domingos Familiares”, y actualmente en temporada permanente en la 5ta Av. Trabajando en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y la Dirección de Cultura de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton