Buscan el logotipo del planetario de Cozumel

Emitieron una convocatoria a todos los estudiantes, diseñadores, creativos y habitantes de Quintana Roo.

|
Las propuestas de diseño del que será el Planetario de Cozumel Cha'an Ka'an podrán ser entregadas hasta el día 20 de febrero de 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al quedar definido el nombre del Planetario de Cozumel, que por votación ciudadana será Cha’an Ka’an (observar o disfrutar el cielo), se emitió la convocatoria para participar en el concurso para el diseño y logotipo del recinto científico, tecnológico y de innovación próximo a inaugurarse.

“Las propuestas de diseño podrán ser entregadas a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 20 de febrero de 2015 a las 16 horas, en las oficinas de la Secretaría Técnica del Municipio de Cozumel, Palacio Municipal Planta Alta, Calle 13 sur s/n entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero; en el Planetario de Cancún Ka´ Yok´, Av. Palenque s/n SM 21 MZ 05 Lt 1 Cancún, Quintana Roo, y en las oficinas del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología. Av. Insurgentes S/N, colonia Constituyentes, Chetumal”, informó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

Elementos del diseño

Precisó que la propuesta de diseño de identidad gráfica (logotipo o imagotipo), deberá ser propia, primigenia, inédita e incluir: nombre elegido por los cozumeleños Cha’an Ka’an; adaptarse a los diversos objetos, espacios, formatos y sistemas de impresión, como se requieran para las aplicaciones varias de la identidad gráfica, de acuerdo con la convocatoria que se lanza en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ayuntamiento de Cozumel.

También deberá contar con ficha conceptual, cada propuesta deberá estar acompañada por un texto breve descriptivo (máximo una cuartilla), argumentando el significado y sentido de la propuesta, refirió.

Acotó que la convocatoria indica que la propuesta de diseño deberá entregarse en un sobre cerrado con una etiqueta en el exterior que contenga el pseudónimo que lo identificará, a fin de garantizar el anonimato de los concursantes. Podrá realizarse en formato libre, tamaño carta, acompañada de la memoria descriptiva de su logotipo propuesto, con una etiqueta adherida al reverso del diseño que contendrá el seudónimo elegido por el participante.

Se entregará en un segundo sobre cerrado, con una etiqueta al reverso que contenga el seudónimo elegido, el Formato de registro y Carta de cesión de derechos de uso y reproducción al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, de acuerdo con los formatos descargables en www.planetariodecozumel.com.

Elección de los ganadores

Para la elección se  tendrá en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, la justificación de los componentes que integran la propuesta, armonía y equilibrio de los componentes que integran el desarrollo creativo con el contexto y objetivos del proyecto del Planetario de Cozumel.

Asimismo, evaluarán la facilidad en cuanto a su implementación en las diferentes aplicaciones, como papelería, carteles, página web y publicaciones, entre otros, al igual que la facilidad de identificación y lectura.

Los resultados serán publicados el día 28 de febrero en los sitio web:  www.planetariodecozumel.com y www.coqcyt.gob.mx

Premios

Detalló que los premios son: para 1er. lugar una computadora portátil MacBook Pro 13” con pantalla de retina; 2do. lugar un Ipad mini 3 con capacidad de 128 GB; 3er. lugar un Ipad mini 3 con capacidad de 64 GB, y los siguientes 5 lugares se harán acreedores a un reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton