25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Dory vence a Tarzán y Mi amigo el gigante en taquilla

A pesar de los nuevos estrenos, la película de Disney y Pixar encabeza por tercera semana consecutiva la taquilla estadounidense.

La secuela de Buscando a Nemo acumula ya más de 538 millones de dólares recaudados a nivel mundial y tiene aún pendiente su estreno en países como México.  (Agencias/Archivo)
La secuela de Buscando a Nemo acumula ya más de 538 millones de dólares recaudados a nivel mundial y tiene aún pendiente su estreno en países como México. (Agencias/Archivo)
Compartir en Facebook <i>Dory</i> vence a <i>Tarzán</i> y <i>Mi amigo el gigante</i> en taquillaCompartir en Twiiter <i>Dory</i> vence a <i>Tarzán</i> y <i>Mi amigo el gigante</i> en taquilla

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Buscando a Dory sigue nadando con fuerza en la taquilla estadounidense. Con una recaudación de 41.9 millones de dólares, la película animada se coloca en el primer sitio del top 10, dejando en el segundo lugar a La leyenda de Tarzán, con 38.1 millones de dólares.

Hasta ahora la secuela de Buscando a Nemo acumula ya más de 538 millones de dólares recaudados a nivel mundial y tiene aún pendiente su estreno en países como México. 

"No da indicios de que vaya a decaer", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney Pixar. "A medida que la gente evalúa qué ver, Dory destaca como la única opción que va a entretener a todos".

Mientras Disney celebra por el buen desempeño de Dory, Warner Bros enfrenta la baja recaudación de La leyenda de Tarzán (38.1 mdd), cuyo costo de producción ascendió a los 180 mdd.

La historia es protagonizada por Alexander Skarsgård, en el papel de Tarzán, y Margot Robbie, como Jane. La dirección corrió a cargo de David Yates, responsable de las últimas cuatro películas de Harry Potter.

Sin embargo, el estreno más estrepitoso lo tuvo la nueva película de Steven Spielberg, Mi amigo el gigante, que se ubicó en el cuarto peldaño, con 19.6 mdd, a pesar de tener un costo de producción de 140 mdd. De seguir con la tendencia, el filme podría convertirse en un gran fracaso en la carrera del cineasta. 

El filme es una adaptación del cuento clásico de Roald Dahl, con las actuaciones de Mark Rylance, como el gigante amistoso, y Ruby Barnhill, como una pequeña huérfana.

Este fin de semana es festivo en Estados Unidos, que celebra su Día de la Independencia el 4 de julio, por lo que los estudios cinematográficos esperan altas recaudaciones; sin embargo, este año hubo tres estrenos: Tarzán, Mi amigo el gigante y 12 horas para sobrevivir: El año de la elección, que se colocó en el tercer lugar de taquilla, con 30.9 mdd.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios