13 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Café Tacvba lleva 'Avalancha de éxitos' al Vive Latino

La banda mexicana presentará una recopilación de sus grandes temas en la décimo séptima edición del festival.

Café Tacvba cantará en vivo el álbum 'avalancha de éxitos', como parte del 20 aniversario de la reconocida producción. (Notimex)
Café Tacvba cantará en vivo el álbum 'avalancha de éxitos', como parte del 20 aniversario de la reconocida producción. (Notimex)
Compartir en Facebook Café Tacvba lleva 'Avalancha de éxitos' al Vive LatinoCompartir en Twiiter Café Tacvba lleva 'Avalancha de éxitos' al Vive Latino

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El rock significa reinventarse, actuar por instinto, moverse. Café Tacvba lo tiene claro y prepara un nuevo material discográfico que unirá las creaciones de sus cuatro integrantes. Así lo reveló el tecladista y compositor Emmanuel "Meme" del Real en entrevista con Excélsior.

“Cada quien lleva sus canciones, y de ahí seleccionamos y empezamos a trabajar. Ahora es el momento en el que nos encontremos así. El año pasado tuvimos un pequeño ejercicio y le daremos continuidad. La intención es tener algo para este año.

“Ahora quiero hablar de lo que es uno. Componer es la capacidad para traducir lo que uno siente, piensa y se cuestiona a estas alturas. Es la manera más genuina de ofrecer algo que merezca la pena, así como estar consciente de lo que pasa en tu país, en la ciudad, en el planeta. ¿Cómo decirlo? Es un buen acertijo, aunque no creo que sea obligación de la música dar un discurso, mensaje o lección, pero si entras en este cuestionamiento en la etapa creativa, eventualmente eso se verá reflejado. Es mucho instinto para dejar que las cosas fluyan naturalmente”, expresó "Meme".

Sin embargo, antes de este nuevo disco la banda se presentará en la edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino este domingo 24 de abril.

Para el compositor, éste es un encuentro musical que pertenece a la gente, pues es el público quien se apropia de lo que sucede año con año y expresa sin reparo su placer o disgusto ante cada banda.

20 años del álbum

Es por eso que la propuesta debe ser novedosa y honesta, así que en esta ocasión los tacvbos decidieron celebrar los 20 años del tercer disco de su carrera, "Avalancha de éxitos" (1996), que incluye temas como "Chilanga banda", "Metamorfosis", "No controles", "No me comprendes", "Alármala de tos", "Perfidia", "Ojalá que llueva café" y "Cómo te extraño mi amor", cóvers de Leo Dan,Flans, Jaime López, Botellita de Jerez y Juan Luis Guerra, entre otros.

“Siempre hemos pensando que cuando nos presentamos ahí, tenemos que hacer algo diferente. Coincidió que "Avalancha de éxitos" cumple 20 años y queremos presentarlo, algo que no sé si lo hicimos cuando salió, tocarlo tal cual.

“Pasa en el Vive Latino que hay demasiada adrenalina, de todo mundo alrededor, así que cuando sales a tocar, lo haces como caballo desbocado y la emoción es tanta que te preguntas qué seguía y los nervios te traicionan, se te olvida, porque es mucha excitación. Entonces, prepararlo para hacerlo ahí, frente a tanto público, es un buen reto”, afirmó el también solista quien estrenó el video del tema "Todo va a estar bien".

La memoria de "Meme" vuela: “Deben ser cinco veces las que hemos estado en el Vive Latino, porque nos presentamos cada cuatro años, en promedio. Es un espacio al que la gente va a divertirse y a disfrutar, aunque también son críticos y lo hacen notar. Es una oportunidad de encontrarnos con quienes no nos han escuchado y tenemos que salir a convencerlos, así que para nosotros, por la edad que tenemos como personas y como grupo significa encontrar de nuevo una conexión con quienes no son tan afines a la banda. Por eso es importante el Vive”, dijo.

El Vive Latino vibra distinto a otros festivales. Es energético, desde el punto de vista de "Meme".

“Tiene un sentido urbano, de la calle, que pocos lo tienen. Eso hace la diferencia”, dijo.

La banda tendrá un invitado especial sobre el Escenario Indio, aunque la sorpresa se revelará el día del concierto.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios