24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Café Tacvba conquista a los argentinos

El grupo musical fue el encargo de cerrar la celebración del inicio de los gobiernos kirchneristas en el país.

"Saludamos a las bellas ingratas que se reunieron aquí", dijo Rubén Albarrán. (Agencias)
"Saludamos a las bellas ingratas que se reunieron aquí", dijo Rubén Albarrán. (Agencias)
Compartir en Facebook Café Tacvba conquista a los argentinosCompartir en Twiiter Café Tacvba conquista a los argentinos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El grupo mexicano Café Tacvba conquistó ayer y puso a bailar a cientos de miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo para celebrar el décimo aniversario del inicio de los gobiernos kirchneristas en Argentina.

La banda liderada por Rubén Albarrán representó a México en una festiva jornada en la que artistas de América Latina fueron convocados para simbolizar el proceso de integración regional impulsado durante los últimos años, según publica Notimex.

Los "tacvbos" se convirtieron en invitados más que especiales, ya que fueron los encargados de cerrar un festival popular en el que estuvieron, entre otros, Silvio Rodríguez, por parte de Cuba; Os Paralamas, de Brasil, y el argentino Fito Páez.

Los "tacvbos" representaron a México en una festiva jornada en la que artistas de América Latina

"El baile y el salón" inició la fiesta con tono mexicano en la que Albarrán dijo sentirse "muy halagado" por la invitación "a esta celebración popular, hoy celebramos la independencia mental, espiritual, alimentaria".

"Vamos hacia un lugar mucho más luminoso, un mundo más amoroso y compasivo, donde quepamos todos", indicó Albarrán, después de lo cual reforzó la fiesta multitudinaria con el tema "Como te extraño".

En cuanto sonaron los acordes de "Ingrata", el público argentino comenzó a saltar para acompañar una canción que ya es un clásico de la banda mexicana.

"Saludamos a las bellas ingratas que se reunieron aquí, celebramos la energía femenina que todos tenemos dentro", dijo el cantante mexicano con su característico histrionismo y marcado acento que tanta simpatía genera en el sur del continente americano.

"Saludamos a todos los cuates que van llegando a este lugar, a las diferentes luchas, la comunidad lésbico gay, los heterosexuales, a todos, a los ciclistas", afirmó, provocando aplausos y risas a granel.

La fiesta siguió con "Déjate caer", "Chilanga banda" y "La chica banda", después de las cuales los mexicanos se despidieron para dar paso a una lluvia de fuegos artificiales con los que culminó la celebración argentina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios