Cambia Cultur escenografía a cines Siglo XXI

Instalarán pantallas digitales y establecerán salas temáticas alusivas a sitios representantivos de Yucatán.

|
Las obras incluyen el cambio de butacas en las salas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una mezcla de recursos estatales y federales por cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado remodela y moderniza los cines “Siglo XXI”, lo cual implica la incorporación de pantallas digitales, mobiliario y el establecimiento de salas temáticas alusivas a sitios emblemáticos de la entidad, como Chichén Itzá y los cenotes.

El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Enrique Magadán Villamil, precisó ayer que la primera etapa concluirá antes que finalice febrero y en total se invierten cinco millones 66 mil 928 pesos.

Dijo que la obra consiste en modernizar tres de las seis salas de cine con proyectores digitales, remplazar 567 butacas, cambiar las alfombras y la realización de una obra civil en este sitio.

Asimismo, el diseño de cada sala será alusiva a un emblema local: una sala estará inspirada en los cenotes; la segunda en las viviendas mayas de Yucatán, y la tercera en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Respecto de la digitalización, Magadán Villamil dijo que a partir de este año todo el sector de la cinematografía tiene que adoptar estas condiciones, ya que las películas vienen en este formato.

“Aquel formato de 35 milímetros mediante el cual se recibían los carretes y se transmitían, ya de manera oficial será suplantado a nivel nacional, de tal manera que esto se traduce en importantes beneficios, uno de ellos es la calidad de las filmaciones, y asimismo permitirá un mejor acceso a una gran gama de películas que salen en el último momento”.

“De esta manera los cines Siglo XXI se ponen a la vanguardia, no sólo en el aspecto tecnológico sino también en cuanto a los servicios y atención al público”.

Enrique Magadán manifestó que “el Patronato Cultur concibe la idea de hacer estos trabajos en el cine, como un todo, no exclusivamente actualizarnos tecnológicamente, eso es una parte, se otorgará un mejor servicio al público, un mejor ambiente, que el usuario se pueda sentir a gusto”.

El funcionario dijo que para el proyecto se entabló un trabajo con la Universidad del Mayab y la Facultad de Arquitectura para que las adecuaciones a las salas de cine sean conforme al programa rector del Patronato Cultur que se llama “Pueblo Maya cultura viva”.

Lo más leído

skeleton





skeleton