Reemplazan graffitis por versos de poetas en los muros

El objetivo es rescatar los espacios que han sido deteriorados por dibujos o firmas de pandillas.

|
Hasta el momento han logrado siete murales en diversos puntos de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Remplazar los graffitis en los muros por versos de poetas cancunenses, es el objetivo principal del movimiento Acción Poética Cancún, rescatando a su vez espacios que han sido deteriorados por dibujos o firmas de pandillas o personas que dañan de esta forma las paredes de las casas.

El movimiento nació en Monterrey de la mano de Armando Alanís Pulido, llegó a la ciudad con la intención de brindar un medio de expresión para los jóvenes poetas. 

Francisco Javier Alzaga Nava, miembro del movimiento invitó a todos los que se quieran sumar y a los que deseen ofrecer las bardas de sus hogares como lienzos. Han logrado siete murales en diversos puntos de la ciudad y van por más.

Se suman a esta iniciativa Acción Poética Itinerante y Acción Poética en la Piel, la primera, explicó Alzaga Nava, se trata de lonas, carteles o mantas donde se plasmen los poemas y serán colocados en diversos puntos de la ciudad, para mudarlos de forma regular. 

La iniciativa que busca imprimir poemas en la piel permite un acercamiento de los artistas con sus seguidores, quienes de manera personal escriben sus versos en alguna parte del cuerpo de quienes así lo deseen para luego plasmar la imagen en una fotografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton