Cambian medidas de seguridad para celebrar los Premios Princesa de Asturias

Por primera vez en 40 años, la ceremonia no se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo.

|
Imagen: Captura de pantalla YouTube.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid, España.- La entrega de los Premios Princesa de Asturias se llevará a cabo en circunstancias excepcionales y con mucha menos parafernalia que de costumbre. Las medidas de seguridad por la pandemia impondrán el uso del cubrebocas y distancia social, además de marcar los protocolos y rebajar drásticamente el número de invitados, ya que el aforo será muy reducido y no habrá público en la sala de actos.

Con el coronavirus arreciando a nivel mundial, muchos de los galardonados declinaron la invitación presencial y enviarán sus discursos grabados, acogiéndose a la decisión de los organizadores de no exigir a los premiados viajar a España.

Por primera vez en 40 años, la ceremonia no se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo, donde se congregaba la crema y nata de la región asturiana junto a altos cargos del resto de España para asistir al evento presidido por el rey Felipe VI y la Infanta Leonor, que ostenta el título de Princesa de Asturias.

¿Dónde se llevará a cabo los Premios Princesa de Asturias?

Ahora, la concesión de los diplomas será en un salón del hotel de la Reconquista de la capital asturiana, sin la asistencia de la mayoría de los premiados. Los escasos invitados seguirán la gala desde otra estancia, a través de pantallas, al igual que la prensa.

¿Qué son los los Premios Princesa de Asturias?

Los Premios Princesa de Asturias​ están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico.

¿En qué consta cada premio?

Cada premio consta de un diploma, una escultura de Joan Miró y casi 60 mil dólares. La ceremonia que la pandemia redujo a su mínima expresión será presidida por el rey Felipe VI y su hija mayor, la Infanta Leonor.

Lo más leído

skeleton





skeleton