Cambian miradas en exposición fotográfica en Mérida

Paloma Moin, de la Escuela Europea Superior de Artes de Bretaña, presenta su propuesta hoy a las 20:00 horas.

|
Las fotografías buscan despertar emociones con el espectador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del proyecto llevado a cabo dentro del programa de residencias cruzadas, La Fábrica de las Imágenes, Paloma Moin egresada de la Escuela Europea Superior de Artes de Bretaña presenta la instalación fotográfica Ma C’Uban Than, en la sala de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. 

La inauguración es hoy, a las 20:00 horas, la entrada es libre; para esta propuesta ha seguido el proceso de buscar y experimentar para dar visibilidad a las capas superpuestas que integran una experiencia sensorial. 

En la pieza se utilizan por vez primera elementos de color, casi teatrales. La luz, que incide sobre la imagen a gran escala, busca conciliar dos mundos: el del que mira (el espectador) y el del que miró (la artista), para crear un paralelismo entre “lo visto” en una fotografía y “lo sentido” por el espectador.

En este sentido, Rebeca Murrieta y Patricia Martín, curadoras de la instalación, expresan que para la artista, la fotografía no es una imagen fija, es el contenedor vibrante de momentos y lugares yuxtapuestos; la imagen como el ojo humano no es estática, percibe varias cosas en un mismo instante.

Cargando siguiente noticia