Niña se queja por 'machismo' en juguetes de Star Wars

Una niña de ocho años manda una carta al fabricante de Monopoly, que le hace caso y agrega la figura de 'Rey'.

|
El Monopoly de edición especial de Star Wars solamente incluía a las figuras masculinas de Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. (Imagen tomada de Milenio digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
PROVIDENCE, Rhode Island.- La versión de 'Star Wars' del juego de mesa Monopoly agregará una ficha basada en el personaje femenino de Rey luego de que una niña de ocho años se quejó con el fabricante del juego en Estados Unidos. 

La demandante escribió que "las chicas son importantes" en una carta dirigida a empresa de juguetes Hasbro en la que se quejó de la omisión.

Carrie Goldman, de Evanston, Illinois, publicó esta semana en Twitter una carta escrita por su hija, Annie Rose, en la que ésta preguntaba por qué Hasbro dejó fuera a Rey cuando ella es la protagonista de la nueva entrega de la serie, "El despertar de la fuerza".

El juego original incluye fichas de los personajes masculinos Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren.

Hasbro respondió diciendo que no quiso hacer revelaciones anticipadas de la película y que por eso no incluyó a Rey cuando lanzó el juego en septiembre.

La empresa con sede en Rhode Island dijo que agregará una ficha de la heroína este año.

Aquí la carta traducida que Anna Rose escribió:

Querido Hasbro, 
¿Cómo pudiste dejar fuera a Rey? ¡Ella debe pertenecer al Monopoly y a todos los juegos de Star Wars! Sin ella, aquí la fuerza no despierta. El despertar está en ella y sin ella los chicos malos habrían ganado. Además, chicos y chicas necesitamos ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres. ¡Las niñas importan! Chico o chica, ¿qué importa? Nosotros somos iguales, todo por nosotros.  

En Estados Unidos, la película ha tenido una aceptación de otro mundo, luego de que este miércoles rompiera el récord de taquilla en la historia de este país. 

La cinta de J.J. Adams rebasó los 760 millones 500 mil del dólares que tenía como récord en taquilla 'Avatar'.

Lo más leído

skeleton





skeleton