Cambian origen del nombre ‘Blancanieves’ en filme con Rachel Zegler
En el live action que protagoniza Zegler, se decidió darle un giro a la historia.
A pesar de que aún no se ha estrenado en cines, la película de ‘Blancanieves’ protagonizada por Rachel Zegler continúa causando polémica, ahora por el nuevo significado que le han dado al nombre de la princesa.
En una reciente entrevista, la actriz estadounidense habló sobre su fructífera carrera en Hollywood a la corta edad de 23 años.
Entre sus relatos, contó lo importante que es para ella llevar al cine una nueva versión del cuento infantil pese a las críticas de la sociedad.
Rachel Zegler reveals that instead of “skin as white as snow,” the upcoming live-action “Snow White” has a new take on the origin story for the princess’ name:
— Variety (@Variety) October 2, 2024
“It fell back to another version of ‘Snow White’ that was told in history, where she survived a snowstorm that… pic.twitter.com/r2NWjKlhJD
Tras darse a conocer meses atrás que Zegler sería la encargada de darle vida a Blancanieves, miles de personas consideraron que no era la persona apropiada para ser dicha princesa.
La falta de aceptación por el casting era tan grande que incluso se habló de un boicot para arruinar el filme.
Aquellos críticos señalaban que la ascendencia colombiana de Rachel era lo suficiente para descalificarla de interpretar a la princesa de la fantasía musical de Disney de 1937, descrita con cabello negro como el ébano y piel tan blanca como la nieve.
Marc Webb, director de la cinta, seleccionó a Zegler para el papel principal gracias a su melodiosa voz, su gracia y bondad, algo que le recordó a la verdadera esencia de Blancanieves.
¿Por qué es difícil de entender?
Rachel Zegler sigue sin comprender por qué es tan difícil para la sociedad aceptar que una latina interprete a la princesa.
La actriz fundamenta su posición con el hecho de que el molde se rompió con Brandy Norwood, quien en 1997 fue Cenicienta en la película para televisión de ABC, donde compartió pantalla con Whitney Houston como su Hada Madrina.
En la nueva película ‘Descendientes: el ascenso de Red’ de Disney, Brandy retomó el papel de la joven con la zapatilla de cristal junto a su príncipe azul original, Paolo Montalbán.
La piel tan blanca como la nieve
En la historia original, Blancanieves obtiene su nombre debido a que su piel era tan blanca que se asemejaba a la nieve.
En el filme que protagoniza Zegler, se decidió darle un giro a la historia. Ahora, su nombre tendrá que ver con la resistencia de la princesa.
“Se remonta a otra versión de 'Blancanieves' que se contó en la historia, donde sobrevivió a una tormenta de nieve que ocurrió cuando era un bebé”, relata la actriz.
“Entonces el rey y la reina decidieron llamarla Blancanieves para recordarle su resistencia. Uno de los puntos centrales de nuestra película para cualquier mujer o persona joven es recordar lo fuerte que eres en realidad”.
Con información de Variety