Regresa Camila a los escenarios, pero sin Samo

El grupo, conformado ahora por Mario Domm y Pablo Hurtado, arranca su gira Elypse, que recorrerá varias ciudades de México y otros países.

|
La banda mexicana Camila ofreció un concierto en el Mundo Imperial Acapulco. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un impresionante juego de luces, tecnología en 3D y efectos especiales, el grupo Camila, en su nuevo ciclo sin el cantante Samo, arrancó la gira Elypse con la que recorrerá varias ciudades de México y otros países, según informó Notimex.

Ante unas tres mil personas, Mario Domm y Pablo Hurtado ofrecieron un sobresaliente concierto en el Fórum de Mundo Imperial, con la interpretación de 21 temas de su repertorio durante unos 100 minutos.

Fue un espectáculo en el que inevitablemente abundó la nostalgia por la ausencia del otrora vocalista, quien decidió abandonar el proyecto en 2013; sin embargo, su fiel público les respondió de manera positiva al ponerse de pie en cuatro ocasiones y entregarles prolongadas ovaciones.

Con más de media hora de retraso y la sala ocupada a tres cuartas partes de su capacidad, Camila, con el color negro en su vestimenta, inició su presentación a través de Perdón.

Con la compañía de seis músicos: un cuarteto de violines, baterista, bajista y tres coristas (una mujer y dos hombres), Mario Domm, frente a su inseparable piano, tocaba los primeros acordes de Todo cambió, una de sus máximas obras musicales que a los pocos segundos de su comienzo fue interrumpida por él mismo al notar cierta indiferencia de la gente.

"¿Quien de aquí es de Acapulco? Acapulco tan cálido y ustedes tan fríos. Arriba, arriba. ¿Nos ayudan a cantar?, preguntó el multiinstrumentista, y de inmediato logró poner de pie a un público que al comienzo se notaba pasivo y dudoso por lo que atestiguaría esa noche sobre el escenario.

Frente a un mejor ambiente receptivo, el dúo entregó Quédate y Me da igual, mientras que tres barras conformadas por 36 luces robóticas de colores bajaban del techo para colocarse justo encima del templete iluminando de manera magistral a los músicos.

En perfecta sincronía con los gráficos en 3D proyectados en una pantalla gigante al centro, interpretaron De Venus y enseguida Mario expresó a manera de bienvenida:

"Buenas noches, Acapulco. Qué lindo estar de vuelta esta noche. Para Camila es importantísimo porque es el primer concierto, el primer ensayo general del nuevo 'tour' y queríamos que fuera en este lugar".

Tras agradecer el apoyo de la producción, su management y de su compañía disquera, el cantautor dijo que deseaban presentar un concierto lo más perfecto posible, para lo cual desde hace dos semanas ensayaron en el referido recinto.

Abrázame, el primer tema compuesto por la agrupación y su primer éxito en la radio, siguió en la lista de temas. La voz de Samo, que prevalece en la letra, fue sustituida por uno de los coristas.

Precisamente por su tesitura similar a la del veracruzano, comenzaron a surgir varios comentarios entre los fans, pero de inmediato cesaron para después, a todo pulmón, entonar Decidiste dejarme, primer sencillo que se desprende del tercer disco titulado Elypse de los artistas mexicanos.

"¿Vamos bien o vamos mal?, preguntó Mario para luego opinar sobre el uso de las redes sociales y solicitar a todos apagar la cámara de sus teléfonos móviles a fin de disfrutar los momentos únicos e irrepetibles de la vida.

"Fotografíen aquí (en el corazón), que este disco no se borra", resaltó para luego interpretar Este momento y Bésame. Luego, el guitarrista Pablo, quien este 29 de agosto celebró su cumpleaños, tomó el micrófono para saludar a la gente, pero fue sorprendido con unas breves Mañanitas que entonaron sus seguidores.

"Es emocionante estar aquí y festejar mi cumpleaños con todos ustedes. La vida constantemente nos pone ciclos que empiezan y otros que terminan. Algunos pueden ser dolorosos, llenos de nostalgia.

"Los que inician son una caja de sorpresas, una era de oportunidades, una puerta a lo desconocido lleno de retos y oportunidades. Me siento feliz de estar aquí, empezando una nueva etapa, un ciclo al lado de mis compañeros a los que quiero y admiro. Agradezco a ustedes por ser parte de esta nueva etapa y por seguir aquí", expresó.

Con los temas Contigo quiero estar, Tu tiempo ya se fue y Quiero levantaron de sus asientos a las tres mil personas que se movían al compás del ritmo.

A través de Adicto al amor mostraron un sonido más rockero. Con Aléjate de mí y La vida entera emocionaron a todos hasta que llegó otra de sus grandes glorias musicales: Coleccionista de canciones.

En  asombraron al público al permitir el lucimiento total del juego de luces y efectos especiales que en las paredes del recinto proyectaban figuras geométricas.

Parecía el final del "show", pero ante la petición insistente de una más, Pablo y Mario complacieron con Mientes, la reflexiva Lágrimas, el éxito Sólo para ti y la repetición de Todo cambió.

En esta última, Mario Domm solicitó a todos tomarse de las manos para formar una gran cadena de energía.

Agradeció el apoyo de esa noche, pues definió que fue como una "patadita de la buena suerte" para continuar la gira.

"Se les quiere y extraña muchísimo", expresó. Y así, "todo cambió" para Camila en esta, su nueva etapa musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton