Camionero que chocó con Morgan no había dormido

Kevin Roper, chofer que provocó el choque fue acusado de muerte vehicular y cuatro cargos de ataque con un auto; salió con fianza de 50 md.

|
El cómico Tracy Morgan permanecía en condición crítica el lunes. Su vocero dijo que el domingo había 'reaccionado más' luego de que le operaron una pierna fracturada. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRENTON, Nueva Jersey.- El camionero de Georgia acusado de ocasionar el choque en una autopista de Nueva Jersey que dejó al actor Tracy Morgan en estado de gravedad y mató a otro comediante no había dormido en más de 24 horas antes del accidente, dijeron el lunes las autoridades mientras el actor se recuperaba en un hospital local.

El conductor de un camión de Wal-Mart, Kevin Roper, tenía prevista su primera comparecencia en un tribunal el lunes, pero un funcionario de la corte dijo que el residente de Jonesboro, Georgia, comparecerá el miércoles. No estaba claro el lunes si Roper tenía un abogado. Quedó en libertad tras pagar una fianza de 50,000 dólares, informa AP.

Las autoridades dicen que Roper, de 35 años, al parecer no redujo la velocidad ante el tráfico de Cranbury Township la madrugada del sábado y viró a último momento para evitar un choque, pero su camión se estrelló contra la parte trasera de la limusina Mercedes donde viajaba Morgan, matando al cómico James "Jimmy Mack" McNair.

Condición crítica

Morgan, de 45 años, cuyos créditos incluyen "Saturday Night Live" y "30 Rock", permanecía en condición crítica el lunes. Su vocero, Lewis Kay, dijo que el domingo había "reaccionado más" luego que le operaron una pierna fracturada.

Kay dijo que Morgan sufrió fracturas en un fémur, la nariz y varias costillas y que se espera que permanezca hospitalizado por varias semanas. Dijo que la familia de Morgan está "tremendamente abrumada y agradecida por el amor y apoyo que han recibido de sus fans".

Roper fue acusado de muerte vehicular y cuatro cargos de ataque con un auto. Bajo las leyes de Nueva Jersey, para probar ambos crímenes el estado debe demostrar que el acusado operó el vehículo negligentemente cuando ocasionó las lesiones o muertes.

Según la queja penal, Roper conducía el camión "sin haber dormido por un período que excede las 24 horas, lo que resultó en un accidente automovilístico". No especifica las bases de tal afirmación.

Tyrone Gale, quien conducía la limusina, dijo a ABC News que se sintió desorientado luego que el vehículo se volteó y que oyó a Morgan pidiendo auxilio.

"Oí a Tracy gritando por ayuda", dijo Gale. "Trepé por la limusina, pero no pude alcanzarlos".

El president de Wal-Mart Bill Simon dijo en un comunicado que la compañía "asumirá la responsabilidad total" su las autoridades determinan que su camión fue el causante del accidente.

Reglamento vs realidad

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está trabajando con la policía estatal para revisar cualquier asunto relacionado con seguridad de camiones comerciales y limusinas.

Las leyes federales permiten que los conductores de camiones trabajen hasta 14 horas al día, con un máximo de 11 horas al volante. El resto del tiempo usualmente se dedica a cargar y descargar y a papeleo. Deben tener mínimo 10 horas de descanso entre jornadas para dormir. Los conductores pueden trabajar hasta 60 o 70 horas por semana, dependiendo del tipo de compañía para la que trabajan.

Morgan, nativo de la ciudad de Nueva York, estaba volviendo de una actuación en el Hotel & Casino Dover Downs en Delaware cuando ocurrió el accidente. En total, fueron seis vehículos los involucrados en la carambola, pero ninguna persona de los otros vehículos resultó herida.

McNair, de 62 años, de Peekskill, Nueva York, era un buen amigo y mentor de Morgan, dijo la exesposa de Morgan, Sabina Morgan, al diario New York Daily News. "Fue uno de los primeros comediantes que puso a Tracy bajo su ala", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton