20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Canal 22 proyectará Maratón de filmes en Navidad y Año Nuevo

El Canal cultural de México proyectará filmes de varios países los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La película 'Candileja' (foto) de Charles Chaplin será proyectada el próximo viernes 25 de diciembre en el canal 22. En total serán  un total de ocho cintas que completan el maratón de cine. (Labutaca.net)
La película 'Candileja' (foto) de Charles Chaplin será proyectada el próximo viernes 25 de diciembre en el canal 22. En total serán un total de ocho cintas que completan el maratón de cine. (Labutaca.net)
Compartir en Facebook Canal 22 proyectará Maratón de filmes en Navidad y Año NuevoCompartir en Twiiter Canal 22 proyectará Maratón de filmes en Navidad y Año Nuevo

Agencias
MÉXICO, DF.-  Un total de ocho cintas, entre las que destacan "Candilejas" (1952), de Charles Chaplin, y "Grandes Esperanzas" (1998), de Alfonso Cuarón, integran el maratón de cine que Canal 22 ofrecerá el viernes 25 de diciembre y el próximo 1 de enero.

El maratón de Navidad iniciará el próximo viernes con "Candilejas", última película producida y dirigida por Charles Chaplin, con la que obtuvo el premio Oscar por "Mejor Banda Sonora Original" y en la que destaca la participación del actor Buster Keaton.

Posteriormente se transmitirá el filme "La guerra de los botones" (2011), de Yann Samuell, basado en la novela homónima del escritor francés Louis Pergaud, pero adaptado a los años 70. De acuerdo con la televisora, la cinta narra la historia de dos grupos de niños que tienen disputas sin motivo aparente y que buscan arrancar los botones de la ropa del equipo contrario; el que reúna la mayor cantidad será el vencedor.

Continuará con "El tigre y la nieve" (2005), dirigida por Roberto Benigni, qye retrata el drama de la guerra en Medio Oriente desde la perspectiva de un hombre enamorado. En 2006, en Italia fue ganadora del premio Globos de Oro por "Mejor canción original".

El cuarto título será "Grandes esperanzas", basada en la novela del escritor inglés Charles Dickens, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro. La banda sonora de la cinta contó con la participación del destacado compositor Patrick Doyle (1953).

Para el viernes 1 de enero se proyectará la cinta mexicana "Nosotros los rateros" (1949), que narra la vida de Mercedes, un ladrón y un abogado que se verán envueltos en una seria de enredos que se llevan a cabo en un cuarto de hotel.

Después será el turno de "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), largometraje de amor, ambición, celos, desconfianza y traición. Dirigida por Howard Hawks y protagonizado por Marilyn Monroe así como Jane Rusell.

La jornada continuará con "Las chicas del sexto piso" (2011), de Philippe Le Guay, una película de comedia que se desarrolla en los años 60 cuando el Franquismo (1936-1975) provocó que muchos españoles emigraran a otros países.

Finalmente, se transmitirá "El piano" (1992), cinta que destaca por la banda sonora del músico británico Michael Nyman, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel y Anna Paquin.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios