Cancelan "Django sin Cadenas" en China; al parecer por un desnudo

Poco después del estreno de la cinta dirigida por Tarantino, autoridades obligaron a desalojar las salas de cine.

|
(Leonardo di Caprio durante la promoción de "Django Unchained" en Tokyo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Django sin Cadenas", cinta de Quentin Tarantinoganadora de dos Oscar, dos Bafta y dos Globos de Oro, fue cancelada en China, este jueves "por motivos técnicos", según informaron varias salas de cine del país asiático.

Los responsables de los complejos cinematográficos señalaron que las autoridades les dijeron que solo se trataba de "algunos problemas tecnológicos", pero no les informaron acerca de cuándo podría ser exhibida de nuevo, comentaron en Shanghai, difundió Milenio.

Un portavoz de Sony China dijo a The Hollywood Reporter que actualmente no puedo hacer ningún comentario sobre la salida de la película. El filme tuvo una gran promoción durante las semanas previas al estreno este jueves.

Algunos bloggers señalaron que las autoridades detuvieron la proyección instantes después de su inicio y obligaron a los espectadores a desalojar las salas.

El blogger Xue Yi Dao aseguró que un minuto después de empezar la película, la proyección se detuvo. "El personal entró y dijo que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT) había llamado para decir que debía ser retrasada. ¿Alguien puede decirme qué está pasando?", se pregunta, según informa Europa press.

En un comunicado de China Film Group Corporation, el importador de la película, no se debió a las escenas de violencia sino a una escena de un desnudo frontal masculino, informó el sitio Mtime.com.

El Gobierno chino censura todas las películas antes de que se estrenen. Si las escenas contienen cuerpos desnudos, aspectos políticamente delicados o imágenes de extrema violencia, deben ser editadas antes de que la cinta reciba el visto bueno por parte de las autoridades.

Las películas estadunidenses crecieron un 36 por ciento en la taquilla china, lo que convierte a este país en el mercado más grande, por encima de Japón, según datos de la Motion Picture Association of America's MPAA's.

En febrero de este año, la cinta Django Unchained ganó en los premios Oscar, Bafta y Globo de Oro en las categorías de mejor actor de reparto  (Christoph Waltz) y mejor guión original (Quenin Tarantino).

Lo más leído

skeleton





skeleton