17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Elegirán obras inéditas para 'Nuevas Voces del Mayab'

Creaciones de jóvenes serán interpretadas por finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca.

Los 10 mejores temas inéditos de compositores yucatecos para el concurso 'Nuevas Voces del Mayab' se harán acreedores, cada uno, a un estímulo de cinco mil pesos, trofeo y reconocimiento. (Foto cortesía de Sedeculta)
Los 10 mejores temas inéditos de compositores yucatecos para el concurso 'Nuevas Voces del Mayab' se harán acreedores, cada uno, a un estímulo de cinco mil pesos, trofeo y reconocimiento. (Foto cortesía de Sedeculta)
Compartir en Facebook Elegirán obras inéditas para 'Nuevas Voces del Mayab'Compartir en Twiiter Elegirán obras inéditas para 'Nuevas Voces del Mayab'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Obras inéditas de jóvenes compositores yucatecos podrán ser elegidas para formar parte del repertorio que presentarán los finalistas del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas Voces del Mayab”, a realizarse el 8 de diciembre de este año.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) emitió este día la convocatoria para que los autores, quienes deben ser mayores de 18 años, nacidos en Yucatán o con residencia mínima de cinco años en el estado, registren sus canciones para participar en el certamen, informa el Gobierno del Estado a través de un boletín de Sedeculta.

Las inscripciones a esta modalidad del citado concurso denominada “Canciones para el Festival de Intérpretes”, permanecerán abiertas hasta el viernes 2 de octubre.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los interesados podrán registrar como máximo tres piezas de su autoría que deberán contener elementos que permitan el mayor lucimiento interpretativo y vocal de los concursantes, ser inéditas, en español y que su duración no rebase los cinco minutos. 

Las creaciones musicales podrán ser de cualquier género, ritmo y de tema libre. Se entregarán en sobre cerrado, identificado con el seudónimo del compositor y con el nombre de la canción en el Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta.

El sobre deberá contener un disco compacto con la grabación en formato estándar, MP3 o similar que permita su reproducción en cualquier dispositivo y cuatro copias impresas de la letra escrita a computadora con tipo de fuente Arial de 12 puntos, en hoja tamaño carta.

Asimismo, los datos personales del autor, es decir, nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia de credencial de elector y currículum breve. 

El jurado calificador elegirá los 10 mejores temas que se harán acreedores, cada uno, a un estímulo de cinco mil pesos, trofeo y reconocimiento.

Una vez emitidos los fallos, se notificará inmediatamente a los compositores que resulten seleccionados, a la vez que se publicarán en la página electrónica de la Sedeculta www.culturayucatan.com.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 9-42-38-00 extensión 54066 del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios