Alex Lerner inauguró exposición en la Unicaribe

La muestra forma parte de las actividades por el aniversario de la Universidad del Caribe.

|
El artista Alex Lerner interactuó con los interesados, respondió preguntas y les compartió acerca de la creación de cada escultura. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista plástico Alejandro Lerner inauguró ayer por la mañana la exposición “Seriyo, arte en cerillos de madera”, en la biblioteca Antonio Enriquez Savignac de la Universidad del Caribe. La inauguración estuvo a cargo de algunos directivos de la institución, entre ellos Emilio Reyner, coordinador de arte y cultura de la Universidad, Celina Izquierdo Sánchez, Secretaria de extensión y vinculación y Franco Utrera, jefe del departamento de la biblioteca.

Esta exposición se organizó como parte de las actividades que la casa de estudios estará llevando a cabo durante el mes de septiembre, ya que el próximo 28 cumplirán su aniversario #18.

También te puede interesar: “Alfa”, chantajista pero efectiva

“Este no solo es el mes de la patria también es el mes de la Universidad del Caribe, iniciamos el día de hoy con una serie de eventos culturales para conmemorar los 18 años de nuestra universidad, con esta exposición iniciamos el festejo de tener una universidad pública en el norte de Quintana Roo”, expresó Celina Izquierdo, quien asistió al evento en representación de la rectora Priscila Sosa.

Posterior a la intervención de la ingeniera Celina, quien además de agradecer a los asistentes por acudir a la inauguración, expresar el motivo del evento y compartir con el respetable un poco acerca de la carrera del artista, le cedió la palabra.

Lerner le dio la bienvenida y los buenos días a la asistencia, y expresó sonriente que si se tratara de hablar y compartir de su obra hablaría varias horas continuas ya que cada pieza tiene una historia especial, pero que sin embargo; sería breve tomando en consideración que la muestra está dentro de una biblioteca.

La exposición de Alex Lerner forma parte de las actividades para conmemorar el 18 aniversario de la Unicaribe. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)

“Esta exposición es itinerante, es la número 57 y viene recorriendo varias partes del país, y se llama Seriyo, que separado es la unión de las palabras ser y yo, porque es parte de mi esencia, para mí es un honor, es una dicha estar acá, es una alegría inmensa tener todas mis obras en este recinto, porque es la primera vez que puedo exhibir mi exposición completa”, expresó.

Durante el recorrido el artista interactuó con los interesados, respondió preguntas y les compartió acerca de la creación de cada escultura expuesta, algunas experiencias, su acercamiento con la fábrica de cerillos, los tamaños, los colores, el tiempo que usa para hacer una obra, entre muchas otros temas más.    

Lo más leído

skeleton





skeleton