19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Museo Maya dará gratis el taller "Las zonas arqueológicas de Q. Roo"

El taller esta dirigido para niños de entre 5 y 14 años.

El 18 de julio inicie su Curso de Verano 2016, otra de las actividades más esperadas. (Alejandra Flores/SIPSE)
El 18 de julio inicie su Curso de Verano 2016, otra de las actividades más esperadas. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Museo Maya dará gratis el taller "Las zonas arqueológicas de Q. Roo"Compartir en Twiiter Museo Maya dará gratis el taller "Las zonas arqueológicas de Q. Roo"

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Niños y niñas de entre los 5 y los 14 años, podrán disfrutar durante julio del taller “Las zonas arqueológicas de Quintana Roo”, actividad gratuita que ofrece a sus visitantes el Museo Maya de Cancún, como parte de los programas culturales de su Departamento de Comunicación Educativa.

Ximena Arellano Núñez, encargada del despacho del Museo Maya de Cancún, explicó en entrevista que este programa dio inicio desde marzo pasado. “Consiste en una actividad relacionada con la colección permanente del Museo Maya de Cancún y cambia cada mes, gracias a la excelente respuesta de sus visitantes”.

También te puede interesar: Mural dedicado a las aves adorna el planetario Ka’Yok’

“En marzo ofrecimos el taller ‘Cabeza de El Rey’, en abril ‘Las zonas arqueológicas de Quintana Roo’, en mayo el taller ‘Calendario tzolkin’ y en junio ‘Guardianes del cielo –aves de la península’. En julio repetimos el de zonas arqueológicas porque nos lo piden mucho y se alinea con la idea de promover el conocimiento del patrimonio arqueológico que existe en nuestro estado”, preció Arellano. 

Horarios

El taller, impartido por el propio personal del departamento de Comunicación Educativa  del  Instituto Nacional de Antropología e Historia, tiene verificativo los viernes de cada semana en un horario de 10 a 14 horas y de 15 a 17 horas. 

Durante cada sesión, explica Ximena Arellano, “los asistentes escogen una imagen de las zonas arqueológicas y arman un vaso o recipiente decorándolo con diferentes técnicas”.

El 18 de julio inicie su Curso de Verano 2016, otra de las actividades más esperadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios