Presentan con gran éxito Amor: Laberintos de cuerpos y pantallas en Museo Maya de Cancún

Una experiencia inolvidable y las ganas de saber más acerca de la obra de Sor Juana dejó el montaje interactivo.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los versos de Sor Juana tomaron una nueva vida en las manos de Saúl Enríquez y Carlos López de Nunca Merlot Teatro, quienes ofrecieron en el Museo Maya de Cancún el exitoso montaje Amor: Laberintos de cuerpos y pantallas dejando a los visitantes con un exquisito sabor de boca y las ganas de saber más de la obra de la gran poetiza mexicana.

Más de 20 jóvenes vivieron la experiencia interactiva creada por estos genios del teatro, luego de ingresar al laberinto inspirado por los versos de Sor Juana Inés de la Cruz, divagaciones en torno al amor de adolescentes hispanoparlantes. Para salir del laberinto cada uno de ellos debería hallar siete ecos sobre su idea propia del amor, pero cuidado, porque en esa búsqueda podrían toparse con el temido minotauro que estaría dispuesto a devorarlos.

(Cortesía)

Teniendo como escenario los pasillos, salas y los hermosos jardines del Museo Maya de Cancún, los actores Elsa Becerra, Abigail Soqui, César Sierra y Roberto Rojo, hicieron vibrar a los asistentes, envolviéndolos en la intensidad de los versos de la poetiza mexicana y guiándolos a encontrar las diversas esferas para no ser devorados por el salvaje minotauro.

En estas presentaciones se contó con la participación especial de Laura Chuc, soprano que dio la bienvenida a los asistentes con un delicioso recital, caracterizada como Sor Juana.

(Cortesía)

Amor: Laberintos de Cuerpos y Pantallas representará a México en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, ya que el proyecto resultó ganador de la convocatoria El re-encuentro con los clásicos ¡a la calle!.

Al montaje asistieron invitados especiales como el director del Instituto de la cultura y las Artes de Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, el director del Museo Maya de Cancún Carlos Esperón, el director de la Orquesta de Cámara Mario Monroy, así como integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo, Perla Sánchez, Mari Rosado y Cecilia Hernández entre otros.

(Cortesía)

Este gran espectáculo quintanarroense viajará a la Ciudad de México los días 29, 30 y 31 de julio para posteriormente cruzar al continente Europeo para deleitar al público anglosajón con este proyecto orgullosamente mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton