Cancún prepara exhibición virtual de comparsas de carnaval

Tras la cancelación oficial del Carnaval Cancún 2021 y a petición de las academias de baile, varias comparsas mostrarán sus mejores pasos en un evento virtual que se transmitirá en el canal de YouTube del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez los días 15 y 16 de febero.

|
Los reyes del Carnaval 2020 contarán su experiencia y anécdotas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Febrero es el mes de los carnavales, y una de las tradiciones más esperadas por los cancunenses es esa fiesta en la que grandes comparsas desfilan por las calles de Cancún, se eligen reyes, reinas y se viven días llenos de música, arte y diversión, actividades que por la situación que existe en el mundo y para proteger a la ciudadanía, la presidenta Mara Lezama canceló de manera oficial el Carnaval de Cancún; sin embargo, Hugo Álvarez Ruíz, director del Instituto de Cultura de Benito Juárez, anunció en exclusiva para Novedades Quintana Roo, que para no dejar pasar este gran evento, se realizará una bella exhibición virtual de comparsas y compartió todos los detalles.

“Haremos exhibiciones de algunas comparsas, ya que los reyes de años pasados pedían que no pasara desapercibido el carnaval y decidimos hacerlo de manera virtual, no podemos tener las comparsas tan espectaculares como en años pasados porque nos tenemos que cuidar, entonces quedamos que lo máximo serán máximo de siete parejas, para celebrar dos días de carnaval”, detalló contento de la preparación de este gran evento, el director Hugo Álvarez Ruíz.

Hugo Álvarez Ruíz, director del Instituto de la Cultura de Benito Juárez. (Cortesía)

Los días 15 y 16 de febrero a partir de las 3 de la tarde comenzarán las transmisiones del Carnaval virtual a través del canal de YouTube Somosculturacun, las cuales contarán con la presentación de las comparsas completamente en vivo, alternando entrevistas con cada uno de los reyes elegidos de las diferentes categorías.

“Las comparsas se presentarán en vivo y también hicimos algunas entrevistas que Valentín Franco hizo a los reyes que pudieron asistir, donde platican sobre sus reinados, sus anécdotas, las cuales serán intercaladas entre las transmisiones en vivo, lo que nos dará oportunidad de sanitizar el espacio antes de que entre la siguiente comparsa”, expresó.

Los grupos de baile disfrutarán del nuevo escenario del teatro 8 de octubre, el cual fue remodelado y ampliado para esta ocasión y para los próximos talleres que se realizarán. Debido a la situación se cumplen estrictos protocolos sanitarios, aseguró Álvarez Ruíz, como son la sana distancia y el equipo básico de producción.

“Afuera se montará una carpa, pasa una comparsa, bailan se van y se desinfecta el escenario para que pase la siguiente. Los grupos se redujeron a máximo 14 bailarines, hay tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel para cuidarnos y cuidar al talento”.

En el Carnaval Virtual Cancún 2021 desfilarán el día lunes 15, once comparsas, entre ellas las academias San Germán, Pavlova, Bachilleres, entre otras con un show de entre 5 y 10 minutos aproximadamente, alternando con las entrevistas previamente grabadas y el día martes 16 se presentarán las comparsas de los nueve reyes de 2020, las cuales están formadas por 8 o 10 personas cada una.

Además de las transmisiones del Carnaval, el Instituto de la Cultura y las Artes continúa con noches musicales y un interesante ciclo de conferencias, todo a través del canal de videos somosculturacun.

Lo más leído

skeleton





skeleton