México: Cumbia Pedregal busca contagiar de buena vibra a su público

Hicieron un éxito el tema Felicidad al ritmo de cumbia y ahora preparan nuevas colaboraciones, entre ellas un dueto con su abuela María Victoria con el tema “Cuidadito”.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Luego del éxito que tuvieron al grabar al lado del maestro Armando Manzanero, los nietos de la bella María Victoria buscan dejar huella en la música siguiendo los consejos de su abuela y creando canciones llenas de alegría y positivismo. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, los chicos de Cumbia Pedregal comparten las enseñanzas que les dejó compartir con el maestro Manzanero y el reto que significa ser nietos de la gran cantante y actriz, intérprete de “Cuidadito”.

Emilio de 21 años toca el bajo, José Pablo de 18 el trombón y Luche de 15 la trompeta, ellos son los chicos que dan vida a Cumbia Pedregal, una agrupación que se formó hace unos años pero que tiene a talentosos jóvenes que aman la música desde muy pequeños, pues lo han heredado de sus padres y su bella abuela María Victoria.

“Empezamos desde chicos, tenemos una educación musical sabrosa, siempre hemos hecho cumbia, nos gusta bailar y ambientar a la familia, por ambos lados de papá y mamá hay música. Mi abuela siempre fue de boleros y chá chá chá, mi papá siempre ha producido cosas sabrosas y nosotros como Cumbia Pedregal fusionamos la historia de cada uno de nosotros. Los instrumentos musicales fueron nuestros juguetes, de pequeños preferíamos las tiendas de música a una jugueterías y ahora hemos definido nuestro estilo y nuestra música en lo que es Cumbia Pedregal”, detalló Luche, el más joven del grupo.

Por su parte Emilio, el mayor asegura que uno de los objetivos que hay en sus letras y música es poner feliz a su público.

“Esta idea de la cumbia y este ritmo alegre nos ha ayudado a superar la pandemia, las tristezas y el estrés, en México se respira un estrés tremendo y la música nos ha ayudado a ponernos de buenas. Queremos dar el mensaje a todas las familias que no se desesperen, que falta poco y que pronto saldremos adelante. Este género alegre que necesitamos en esta época va de la mano de nuestro más reciente sencillo que es Felicidad, una canción que transmite mucho y nos hace replantearnos su significado y el reencontrarnos con la felicidad misma”, expresó Luche.

Felicidad es el último tema que grabó el maestro Armando Manzanero antes de su partida, quien les pidió sacaran cuanto antes esta nueva versión que le encantó tanto pues daba mucho significado para los tiempos que vivimos en la actualidad.

“Hicimos este tema a dueto con el maestro Manzanero, en los 70s la cantaba el Piruli pero es composición del maestro a quien le gustó mucho nuestra versión de cumbia y en el momento que se la enseñamos, decidió que quería grabarla con nosotros, así que tuvimos el privilegio de compartir con él, lamentablemente fue la última canción y video que grabó; él nos dijo que esta canción serviría como esperanza para reencontrarnos con la felicidad en esta pandemia”, dijo Luche, mientras que Emilio lamentó no poder promocionarla junto con el compositor yucateco.

“Nos hubiera encantado hacer la promoción de la canción con el maestro pero no se pudo, así que estamos cumpliendo su deseo de sacarla y de compartirla con todo el mundo como él quería y nos quedamos con las experiencias y aprendizajes que nos dejó”.

Preparan nuevo tema con su abuela

“Estamos abiertos a más colaboraciones, se vienen nuevas canciones porque hemos aprovechado la pandemia para producir, componer y estudiar, tenemos muchas canciones inéditas que nos urge sacar, nos encantaría hacer algo con Camilo. Ahora estamos planeando sacar un éxito con mi abuela que es Cuidadito, de ahí seguir sacando canciones con quien se presente y a mediados de año tal vez sacar un álbum completo”, concluyó José Pablo.

Lo más leído

skeleton





skeleton