Ritmo cancunense estará presente en velada de jazz en Yucatán

La agrupación Vuelo Libre se presentará en el Minifest RSDNSArt, en el cenote Kankabal de Tunkas.

|
El grupo cancunense “Vuelo Libre”, encabezado por el saxofonista Alejandro Folgarolas, estará en Yucatán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de jazz cancunense “Vuelo Libre”, encabezado por el saxofonista Alejandro Folgarolas, se sumará mañana sábado al MiniFest RSDNSArt de Kankabal, Yucatán, con un concierto que abrirá una memorable noche de arte sonoro.

También te puede interesar: Barcos, aviones y jets de la Segunda Guerra Mundial visitan Cancún 

Será en el espléndido escenario natural del Cenote Kankabal de Tunkas, Yucatán, que los asistentes podrán escuchar también al grupo Snails of Caroline, así como presenciar el set de video mapping en el casco de la hacienda, donde también sonará la música de Los Kowasky.

Considerado como uno de los más singulares eventos de la península, tanto por las características de los escenarios como por la oferta artística del MiniFest, el RSDNSArt convoca al público desde el mediodía con el inicio de diferentes talleres y conferencias entre los que se cuentan: “Nuevos materiales para la creación artística”, a cargo de Natalia Chávez; el de “Fusión de arte, tecnología y arquitectura”, con Pablo Moctezuma; y “Significado y arte con recursos electrónicos”, que impartirá Uve Victoria Legión.

Participación cancunense 

Para las 15 horas se tiene programada la exhibición de obra expuesta por los artistas participantes y, a partir de las 19 horas, escuchar la presencia cancunense del jazz con Paco Meléndez en la batería y, “como invitado de lujo”, subrayó Alejandro Folgarolas, el pianista Miguel Ángel Flores “El Fakir”.

El cenote Kankabal de Tunkas, Yucatán, se ubica en el kilómetro 21 de la carrera a Izamal, y para ser parte de este festival, aunque sea gratuito, es importante generar un registro virtual previo, a través del formato difundido en las redes sociales del evento MiniFest RSDNSArt.

Lo más leído

skeleton





skeleton