Marién Espinosa prepara el taller virtual Ópera y Arte

Con un interesante viaje al pasado, la maestra en Ciencias Humanas da a conocer a través de videoconferencias a los más grandes exponentes de la ópera, así como sus creaciones y los demás movimientos artísticos que se vivían en la época.

|
Maestra en Ciencias Humanas, Marién Espinosa busca compartir sus conocimientos y hacer más llevadero el confinamiento con este hermoso curso en línea. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Con el objetivo de reforzar el confinamiento y compartir sus conocimientos de más de tres décadas de estudio, la maestra en Ciencias Humanas Marién Espinosa, arranca el 2021 con un nuevo taller titulado Opera y Arte, con el cual busca conectar esos interesantes lazos históricos entre sucesos, artistas plásticos, escritores y compositores. En exclusiva para Novedades Quintana Roo, la docente da los detalles del taller.

“Afortunadamente llevamos ya un año con clases virtuales de los talleres de la Casa de la Cultura, empecé con Literatura Contemporánea, hicimos tres módulos y ahora he planeado algo más musical y con arte. El objetivo de este curso es disfrutar y conocer la ópera en 12 sesiones de hora y medio, todos los miércoles de 5:00 a 6:30 de la tarde a partir del 17 de febrero”, detalló la maestra Marién, quien ofrece un encantador viaje al pasado cultural del mundo.

“En este curso veremos clips de ópera e interesantes presentaciones, ya que uno de los objetivos es enlazar lo que estaba sucediendo en el arte y qué operas se escuchaban en cierto momento histórico. La ópera surge a finales del siglo XVI, a la par de lo que había en el arte que era el Barroco y el Renacimiento Tardío, hablaremos de los compositores, las arias, los personajes y los cantantes famosos que han participado en las obras, es un momento para disfrutar, ser feliz y pasar la pandemia de manera muy hermosa sin salir de casa”.

Un interesante viaje a los inicios de la ópera, sus compositores y el contexto político y social del momento es lo que ofrece la maestra Espinosa. (Cortesía)

El curso está dirigido principalmente a mayores de edad; sin embargo, todos los interesados en el tema pueden inscribirse a través de las redes de la Casa de Cultura Cancún.

Claudio Monteverdi, Mozart, Beethoveen, Verdi, Wagner, Puccini y sus grandes obras como Fidelio, La Flauta mágica y muchas más serán analizadas para que el público pueda conocer y disfrutar cada una de ellas en voz y con la investigación previa de la maestra Espinosa, quien da la libertad a sus alumnos de ir complementando el programa establecido con algunos otros exponentes.

Con la experiencia lograda como docente por más de tres décadas en La Universidad La Salle y al realizar la maestría en línea de Ciencias Humanas en el Tec de Monterrey, la maestra Marién Espinosa ha logrado adaptarse a los cursos virtuales y agradece continuar cercana a la gente en estos tiempos difíciles donde se extraña lo presencial.

“En Casa de la Cultura teníamos un proyector donde veíamos las imágenes de arte en una pared enorme y ahora lo hacemos en una pantalla chiquita; sin embargo, es maravilloso porque muchas personas se sienten un poco solas en este encierro obligado y con esto se logra una vida interesante, activa y sin fronteras para cultivar las emociones, la mente, las facultades humanas, eso es cultura”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton