México: MasterChef reconoce y honra la tradición de la Rosca de Reyes
Entre anécdotas de su infancia, los participantes de la cocina más famosa de México explicaron el significado de esta importante fecha y cocinaron en compañía de los tres Reyes Magos.
El día de ayer, MasterChef se llenó de magia con la llegada de los tres Reyes Magos, quienes acompañaron a los cocineros, quienes además de dignificar esta gran tradición que reúne a las familias mexicanas, explicaron el significado de esta importante fecha y narraron algunas anécdotas de su infancia.
En esta emisión tuvieron tres retos complicados para permanecer en esta competencia en donde cada vez las fricciones, enemistades y reacciones inesperadas suben de tono.
El primer reto de la noche en voz de la carismática Anette Michel fue la famosa “Caja de la Realeza”, en donde el elemento estelar fue la preparación de la tradicional “Rosca de Reyes”, resultando vencedor el participante que lograra hornear el mayor número de roscas individuales en las condiciones requeridas. Para este reto los experimentados chefs Betty, Adrián y Joserra en compañía del chef invitado Fernando Stovell, dieron una útil introducción acerca del reto y su elaboración.
Además, todas las roscas hechas por los doce cocineros se sumaron para una noble causa entregándose a niños de una casa hogar por lo que no dudaron en poner mayor empeño en sus elaboraciones.
En opinión de los cuatro chefs, las roscas que mejor cumplieron con los requerimientos y mayor número de piezas hechas fueron las de David, Rolando, Meche y José Luis, quienes obtienen el beneficio de subir al balcón aunque fue el tamaulipeco Rolando el vencedor, al lograr hornear el mayor número de roscas.
Antes de dar paso a la siguiente cocinada, el experimentado chef Stovell impartió una maestra útil e interesante acerca de la preparación de helado en honor a los Reyes Magos.
Para este segundo “reto creativo”, la gran sorpresa fue la preparación de comida “Árabe, Hindú y del norte de África”, en honor a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Esta prueba y el origen de los platos que cada uno de los ocho participantes cocinó la definición Rolando quien sacó de su zona de confort a más de uno y mostro sus preferencias con otros.
En este reto las mejores propuestas fueron las de Salime con comida Hindú; mientras que Adriana y Oswaldo cocinaron Africana, siendo el ganador este último logrando subir al balcón.
Para el último y temido reto de “eliminación”, en voz del chef Herrera, tuvieron que cocinar el tradicional y emblemático “Tamal” en una de sus múltiples preparaciones mexicanas.
Desafortunadamente y después de una minuciosa degustación de los chefs Betty, Adrián y Joserra, decidieron que Atilana, oriunda de Veracruz, por falta de técnica en sus preparaciones fuera de la novena participante en entregar su mandil y con eso abandona su sueño de continuar en la competencia gastronómica.