Rosalía León le canta a México en su primer disco en vivo

Con grandes invitados y grabado en Cuba, la artista celebra más de 10 años de trayectoria con el lanzamiento de este nuevo disco.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un 2021 muy vivo y muy mexicano para la bella Rosalía León, ex académica, quien prepara el lanzamiento de su primer álbum en vivo, “México te canto desde Cuba”, grabado en la capital de la isla caribeña desde la majestuosa intimidad del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde estuvo acompañada de grandes invitados.

En esta placa se plasman la fuerza y la alegría con la que Rosalía León hizo retumbar a nuestro país hermano en tan emblemático escenario con su repertorio más gustado, el sonar de sus guitarras y su voz, roqueando el folclor en complicidad con sus destacados invitados: Haydée Milanés, Athanai, Raúl Verdecia y Dayron Ortiz de Cuba, y César Huesca de México.

Javier Batiz (Cortesía)

”Mexico te canto desde Cuba” es el resultado que muestra la evolución del sonido único de mi proyecto, que está vivo desde hace más de 10 años. Mi tradicional guitarra acústica y folclórica bailando sones, huapangos, jaranas, que en un conjuro hechiza a la contemporánea, efervescente y roquera guitarra eléctrica para unificarse en la diversidad cultural e incluyente de mi propuesta musical”, comenta Rosalía León.

Clásicos de la música mexicana como el “Huapango” de José Pablo Moncayo, “El Son de la Negra”, “El Balajú”, mezclados con canciones de su propia autoría que describen el arraigo y orgullo de su México como: “Casi creo que aquí te Quedas”, “Espectro”, “Alegoría”, “Antes paso por la Gloria”, entre otras, son los ingredientes que forman este nuevo material.

En medio de esta vorágine de temas en vivo, Rosalía León revisita junto a Javier Bátiz la melancólica canción de Cornelio Reyna, “Como Lumbre Prendida”, misma que formará parte del disco homenaje al insigne compositor mexicano producido por Warner Chappell Music México a 80 años de su nacimiento y 25 de su partida, “Cornelio Reyna… por siempre”.

“Hemos querido convertir esta canción del gran Cornelio Reyna, a una versión huapango-rock, enfatizando el llorar en nuestras voces para de una forma muy sentida pero elegante mostrar ese dolor que cala pero aguanta, con una armonía moderna, sin perder la esencia de la raíz que es la tradicional melodía, de este importante ícono de la cultura musical de nuestro país”, comenta Rosalía León con respecto a esta nueva entrega musical en la que se hace acompañar del legendario roquero.

Lo más leído

skeleton





skeleton