11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Cecilia Montemayor sorprende en taller de canto

La cantante brindó un curso para mujeres adolescentes.

Cecilia Montemayor es un referente de la formación vocal a nivel internacional. (Alejandra Flores/SIPSE)
Cecilia Montemayor es un referente de la formación vocal a nivel internacional. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Cecilia Montemayor sorprende en taller de cantoCompartir en Twiiter Cecilia Montemayor sorprende en taller de canto

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las más importantes cantantes y maestras vocales de nuestro país, Cecilia Montemayor, realizó en Playa del Carmen una versión especial de su Taller Integral de Canto en el que desarrolló una línea pedagógica muy definida: “el entrenamiento vocal para la cantante adolescente, y los retos  para el cuidado de la cantante en el período de la voz cambiante femenina”. 

El taller recibió a jóvenes de entre los 10 y 15 años, así como a maestros de canto y maestros de coro que, como oyentes, pudieron profundizar en este aspecto de la pedagogía vocal.

También te puede interesar: La canción en español más famosa de la historia es…

En entrevista, Cecilia Montemayor, quien ha sido cantante soprano por muchos años y trabajado en la ópera, oratorios y recitales, explicó que en su taller los asistentes  ven al canto como “una actividad global y holística que envuelve el entrenamiento y capacitación de los apartados más esenciales en la formación de un cantante, como la técnica vocal, conocimiento físico de la voz, conocimiento de repertorio, musicalidad y conexión con el interior de artista”.

Con un formato base que se adapta a las necesidades específicas de la población de participantes de cada taller que imparte, Cecilia Montemayor es un referente de la formación vocal a nivel internacional, y explica que la suya es una pedagogía integral, basada en su amplia experiencia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios