Inauguran galería Pop Art en un hotel de Cancún

La obra estará abierta al público durante todo el mes de noviembre.

|
La obra estará abierta al público lo que resta del mes, y a esta le seguirá una exposición de artistas con discapacidad. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante cerca de 100 personas, y visiblemente emocionado, el artista Jaime Villegas inauguró anoche su más reciente exposición en la galería Pop Art del Hotel Oh! Oasis Urban del centro de Cancún, donde acompañado de su cómplice, Cecilia Alonso, así como de Graciela Sánchez Noriega, de la Fundación Oasis, cortó el tradicional listón.

“No sé ni por dónde empezar, estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido con la Fundación Oasis por el enorme apoyo a la cultura, hecho que nutre la vida de la ciudad y que espero continúe por mucho años más”, dijo. 

También te puede interesar: ¿Te animas a ir a una ‘Cena de Ánimas'? ¡Es gratis!

“No sé ni por dónde empezar, estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido con la Fundación Oasis por el enorme apoyo a la cultura"

“Estoy muy agradecido con Oasis porque el libro que me publicaron en 2004, es mi carta de presentación hasta ahora, y he estado aquí tantas veces acompañando a otros amigos artistas en sus exposiciones que ya siento este espacio como si fuera mi casa”, comentó el artista al tomar la palabra.

Una cascada de aplausos celebró su sinceridad cuando aceptó que ya le tocaba estar en los muros de la galería, y agradeció a Victoria García, directora del Festival Internacional de Música Cancún 2016, por incidir para que la exposición fuera posible.

Más de 30 obras, de pequeño formato, ponen en evidencia la maestría del creador e invitan a los espectadores a recordar momentos de la historia cultural reciente sucedida en la ciudad. 

Se trata de dibujos particularmente elaborados, una colección de suyo distinta y en contraste con lo presentado en su más reciente exposición, donde el hilo conductor de la obra fue la sencilla pero rotunda fuerza de un trazo simple.

La obra estará abierta al público lo que resta del mes, y a esta le seguirá una exposición de artistas con discapacidad, como parte de la misión incluyente de la Fundación Oasis y en la que participarán niños y niñas de la Fundación Astra, así como del CRIT. 

Lo más leído

skeleton





skeleton