Cancunenses disfrutaron ‘Del manantial del corazón’

Conchi León escritora, directora y actriz, se presentó ayer por la noche en el auditorio del Planetario de Cancún.

|
Actuaron Conchi León, Addy Teyer, Laura Subiera y Lourdes León, durante la puesta en escena “Del manantial del corazón”. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista yucateca Conchi León escritora, directora y actriz, se presentó ayer por la noche en el auditorio del Planetario Ka´Yok', con motivo del primer aniversario de “Unidos por Chivis”, una asociación que informa a la mujer principalmente acerca de la histerectomía, y que preside Gabriela Garza.

Con las actuaciones de Conchi, Addy Teyer, Laura Subiera y Lourdes León, durante la puesta en escena “Del manantial del corazón”, la asociación festejó y agradeció a la sociedad en general por sus acciones a favor de las mujeres.

También te puede interesar: Anuncian ‘Cachorro de León’ en Cancún

Monólogos 

En entrevista la actriz yucateca compartió que el amor se puede incubar de muchas maneras desde el corazón, y que con los tres monólogos que se presentaron en la obra, se busca crear conciencia relacionando el nacimiento, la vida cotidiana y la muerte. “En los monólogos se conjuga el corazón, haciendo presente las tradiciones y creencias de la Península de Yucatán”, comentó.

Entre simpáticos dichos yucatecos, bromas y tradiciones, el público aplaudió, festejó y aprendió sobre estas tradiciones, el público se conmovió y expresó muestras de cariño a los organizadores de Unidos por Chivis.

Durante su intervención Garza Servín, compartió al público un resumen de las acciones que han llevado a cabo con el objetivo apoyar la investigación y lograr una adecuada difusión sobre la histerectomía, las consecuencias de esta cirugía y las alternativas que tienen las mujeres antes de retirarse el útero, a fin que tomen las decisiones adecuadas para su cuerpo y su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton