24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Me siento con la fuerza de un chico de 30 años': Raphael

El cantante presentó su más reciente producción llamado 'Raphael Sinphónico'. Estará disponible a la venta a partir del 12 de febrero.

El cantante español dio a conocer que su gira 'Raphael Simphónico' llegará a tierras mexicana en mayo de 2016. En la foto, Raphael durante la presentación de su álbum. (AP)
El cantante español dio a conocer que su gira 'Raphael Simphónico' llegará a tierras mexicana en mayo de 2016. En la foto, Raphael durante la presentación de su álbum. (AP)
Compartir en Facebook 'Me siento con la fuerza de un chico de 30 años': RaphaelCompartir en Twiiter 'Me siento con la fuerza de un chico de 30 años': Raphael

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de medio siglo en los escenarios avalan la trayectoria artística de Raphael, sin embargo, el cantante asume las responsabilidades acorde a sus posibilidades, y confiesa que fue hace poco que se sintió capaz de comandar una orquesta sinfónica para interpretar sus éxitos.

Raphael Simphónico, nombre que puso a la gira que inició en su natal España en junio pasado, llegará a México en mayo, visitando la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara. Por lo especial del tour, el intérprete se hará acompañar por orquestas locales en cada ciudad donde ofrezca concierto.

“Para hacer una cosa sinfónica en un escenario se necesita una enorme experiencia y sobre todo años de mucho curtirse en el escenario; si esto lo hubiera hecho yo cuando tenía 25 años no hubiera sido igual, tuve que esperar esto en mi vida y en mi carrera artística; suele pasar que cuando tienes experiencia, la voz ya no te acompaña. Afortunadamente a mí sí.

“Tengo la fuerza de un chico de 30 años, pero con la experiencia de un señor de mi edad”, dijo el cantante que además de anunciar su gira por México señaló que el disco que surgió de sus conciertos sinfónicos en el Teatro Real, en España, estará disponible a la venta a partir del 12 de febrero.

“Es mi disco consentido, con el que he soñado tantos años. Indudablemente ya había cantado con orquestas sinfónicas. Jamás pensé poder tener una gira sinfónica mundial, es lo máximo que podré conseguir en mi carrera”, dijo.

Con la ironía que lo caracteriza, dijo que, por ahora, es su disco predilecto, pero no tendrá la culpa de que el año que entra presente un disco todavía mejor, pues sin dar detalles adelantó que ya está trabajando en su próxima producción discográfica donde dará cabida a colaboraciones.

“Lo que me apetece hacer lo estoy haciendo ya, estoy metido en el estudio y hace mes y pico que los profesionales que trabajan conmigo están ya trabajando, pero estoy disfrutando ahora el sinfónico, no puedo hablar de lo otro. Que sea mi último disco, olvídalo”, aseguró.

Su faceta como actor

Recién estrenó en España Mi gran noche, película donde Raphael fue dirigido por Alex de la Iglesia y compartió créditos con Mario Casas.

 “El 16 se estrena en Argentina, ya se estrenó en España y Rusia y en Miami se presenta el 4 de marzo. Esta película ha gustado muchísimo en España y a la crítica”, adelantó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios