Los cantantes latinos que lograron éxito en inglés (videos)

Ricky Martin, Marc Anthony, Enrique Iglesias y Shakira son algunos de los artistas que conquistaron al público anglosajón.

|
Shakira logró con Whenever Wherever el puesto seis en Billboard Hot 100, siendo su mejor posición hasta 2006, cuando el tema Hips Don't Lie logrará la primera posición. La colombiana fue de las primeras en arrancar la fiebre de los latinos en Estados Unidos. (Archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos de los cantantes latinos con más éxito en el mundo de habla hispana también han probado suerte al hacer temas en inglés y conseguir el reconocimiento del público en idioma anglosajón.

De acuerdo con Variety, estos son los ocho latinos que lograron éxito con sencillos en inglés.

Ricky Martin, Cup of Life (1998)

El cantante puertorriqueño fue escogido para cantar el tema del mundial de futbol de 1998. La versión en inglés lo convirtió en toda una sensación y poco después lanzó Livin’ La Vida Loca.

Marc Anthony, I Need To Know’ (1999)

El salsero conoció el éxito en EU con esta canción. Tras la fama conseguida con la canción, el cantante estrenó su segundo sencillo en inglés, You Sang To Me, el cual formó parte de la banda sonora de la película de Julia Roberts Runaway Bride.

 

Enrique Iglesias, Bailamos (1999)

Will Smith le preguntó a Enrique si podía crear un tema para la película Wild Wild West y éste fue el resultado. El tema llegó al primer lugar en EU, haciéndolo el primer sencillo de Iglesias en lograr el número uno en el Billboard Hot 100. 

Shakira, Whenever Wherever (2001)

La canción fue compuesta por Shakira, Tim Mitchell y Gloria Estefan. El tema logró el puesto seis en Billboard Hot 100, siendo su mejor posición hasta 2006, cuando el tema Hips Don't Lie logrará la primera posición. La colombiana fue de las primeras en arrancar la fiebre de los latinos en Estados Unidos luego de Ricky Martin.

Paulina Rubio, Don’t Say Goodbye (2002)

El sencillo fue el primer tema en inglés de Paulina, el cual formó parte de su álbum Border Girl. Recibió gran promoción en Europa, Asia y EU, lo que le permitió presentarse en importante programas como el de Jay Leno y The Rosie O'Donnell Show en EU y Jonathan Ross, CD : UK y Top of the Pops en Reino Unido. En Australia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón se mantuvo entre los primeros lugares de las listas. El video musical costó más de un millón de dólares, lo cual la convierte en la primera mexicana en invertir dicha cantidad.

Thalía, I Want You (2003)

La cantante y actriz también está en esta lista gracias a su colaboración con Fat Joe. El video fue dirigido por Dave Meyers y filmado en El Bronx, Nueva York.

Romeo Santos, Promise (2011)

La canción fue la primera colaboración del cantante con Usher. Este sencillo formó parte de su disco Formula, Vol. 1. El tema se convirtió en el segundo número uno de Romeo en el Billboard's Latin Songs. 

Prince Royce, Stuck On A Feeling (2014)

Éste fue el primer sencillo de su disco en inglés, Double Vision, donde colaboró con el rapero estadunidense Snoop Dogg. El tema es el mejor sencillo de Royce en los Estados Unidos, después de haber ingresado en el Billboard Hot 100 y en la tabla de Mainstream Top 40. 

Lo más leído

skeleton





skeleton