Canto y actuación, alternativas de 'Primer Acto' para los jóvenes

El objetivo es desarrollar una actividad cultural vacacional, que los ayudará en su seguridad personal.

|
El canto y la actuación son actividades que gustan a los jóvenes, y son parte de las actividades que se realizarán en 'Primer Acto'. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una clase muestra arrancó el primer curso de canto, baile y actuación de la recién abierta escuela “Primer Acto”, la cual ofrece a los jóvenes de la zona norte de la capital yucateca una alternativa, en la que pueden desarrollar una actividad cultural vacacional, que además de la diversión los ayuda en su seguridad personal.

Una de las actividades preferidas de los jóvenes en la entidad es bailar y cantar, la cual muchos realizan durante los periodos vacacionales como pasatiempo; sin embargo, este tipo de cursos también tienen la misión de complementar la educación de los alumnos, donde también se incluye la materia de teatro, que sumada a las anteriores abarcan muchas de las inquietudes artísticas que tienen las personas.

“El curso no es exclusivo para quienes quieran dedicarse de manera profesional a la labor artística, sino que está abierto a todos aquellos que buscan trabajar tanto su físico, como su personalidad, con el fin de mejorar sus relaciones humanas, debido a que la representación ante un público requiere de seguridad que a veces no se tiene y que es necesaria en todos los ámbitos de la vida”, comenta José Luis Montero, director de la academia “Primer Acto”.

Añade que la filosofía es transmitir la idea de prepararse; asimismo, acotó que muchos se acercan como una forma de fugarse de sus problemas y relajarse.

Los requisitos para inscribirse al curso de verano es ser mayor de seis años de edad y los horarios son de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas, y los interesados podrán comunicarse al teléfono: 192-00-50 o dirigirse al su página de Facebook Primer Acto

Lo más leído

skeleton





skeleton