Cineastas yucatecos reciben capacitación

A través del proyecto 'Polos visuales' enseñarán a 22 personas a elaborar cinco cortometrajes que plasmen las identidad del estado.
|
Los trabajos realizados por los cineastas locales se estrenarán en diciembre y se darán a conocer a través de las plataformas digitales del Imcine. (Milenio Novedades)
Los trabajos realizados por los cineastas locales se estrenarán en diciembre y se darán a conocer a través de las plataformas digitales del Imcine. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de capacitar a 22 cineastas de la entidad, así como elaborar cinco cortometrajes que plasmen la identidad del Estado, desde géneros como la ficción hasta el documental, se lleva a cabo en la ciudad el proyecto nacional Polos Audiovisuales, en el Centro de Artes Visuales (CAV).

A iniciativa de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el programa se realiza en todo el país y en Yucatán habrá tres talleres de formación impartidos por reconocidos creadores en el campo cinematográfico.

En entrevista, el coordinador del esquema en la entidad y ganador del Festival de Morelia en 2010 con el cortometraje El venado y la niebla, Miguel Ventura, informó que el lunes pasado inició el primero de los talleres denominado Lenguaje audiovisual, a cargo de Adriana Otero.

Durante las capacitaciones los participantes se acercarán a las herramientas técnicas y creativas para la producción de cine. Participan también como instructores Claudio Zilleruelo y Héctor Ferreiro.

Al finalizar la etapa formativa, los asistentes se dedicarán a la elaboración de cinco cortometrajes de alta calidad que deberán estar orientados a alguno de los temas que propone el Imcine como Identidad de la comunidad, Historias de vida, Cuidado del agua, Tradiciones vivas y Equidad racial, desde la mirada de Yucatán