Hasta 10 años de cárcel por grabar una película en el cine

La medida busca reducir la piratería que tanto afecta a la industria cinematográfica.

|
Una persona que sea sorprendida grabando una película durante su proyección en los cines podría pasar varios años en la cárcel. (Imagen tomada de www.elperiodico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta 10 años de cárcel podría pasar una persona que sea sorprendida grabando una película durante su proyección en los cines, de acuerdo a la asociación Motion Pictures Association MPA-México.

La acción está respaldada por la Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, quien dio a conocer una alianza con los estudios cinematográficos para prevenir este acto ilícito.

"Tenemos dos distintas vertientes de castigo. Una puede ser la cárcel de hasta 10 años y la otra es una multa. En materia penal tenemos que apegarnos a eso y va agravándose de acuerdo a lo que se haga. Si hay un fin de lucro de por medio, eso sí es cárcel, y sino es una sanción de 20 mil días de multa", mencionó en entrevista Ana María Magaña, Directora General de Motion Picture Association México.

Este lunes la PGR y MPA-México dieron a conocer el aviso preventivo que se exhibirá en todas las salas de cine del país, previo a la proyección de las películas. Este aviso forma parte del convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones el pasado 16 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton