Carlos Vives cierra el Festival de Cultura del Caribe

Alrededor de dos mil 500 personas arribaron a la Explanada de la Bandera para presenciar el concierto de clausura del Fecuca.

|
Carlos Vives interpretó diversas canciones de su décimo tercer disco que pusieron a bailar a los asistentes al son de vallenato y cumbia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la presencia de Carlos Vives se llevó a cabo en la capital del estado la clausura del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), quien agradeció a Quintana Roo por haber tomado en cuenta la cultura y la música colombiana para exponer en esta tercera edición.

Alrededor de dos mil 500 personas arribaron a la Explanada de la Bandera para presenciar el concierto de clausura del Fecuca, en el que Carlos Vives interpretó diversas canciones de su décimo tercer disco que pusieron a bailar a los asistentes al son de vallenato y cumbia, luego de abrir con la canción “Volví a nacer”, seguidas de Cómo le Gusta a tu Cuerpo, Bailar Contigo, Corazón Profundo, Amanecer, entre otras.

Previo a la clausura, en conferencia de prensa, agradeció a las autoridades haber escogido a Colombia como uno de los países principales para exponer su identidad, pues el hecho de que bailarines, cantantes y artistas plásticos se presenten en un país o en una región es una manera de internacionalizarlos.

En el ámbito que le compete, dijo que la música ha sido su única vida, pues a pesar de haber estado ocho años fuera del medio artístico, se dedico a realizar obras de teatro para niños con la finalidad de promover y fomentar el gusto por la lectura.

“El tiempo que estuve fuera me dedique a promover a otros jóvenes en el medio artístico, además de componer canciones, pues es lo que me ha gustado hacer. Además tengo un pequeño restaurante que me dedique atenderlo, y un teatro donde he presentado varias obras teatrales para niños”, comentó.

Carlos Vives, pese a que su género se ha caracterizado por ser el vallenato, mencionó que la música mexicana le ha fascinado, que incluso en algunas fiestas ha optado por cantar rancheras.

Por su parte, el embajador de Colombia en México, Gabriel Ortiz Robledo, dijo que el Festival del Caribe 2013, que trajo como invitado al país de Colombia y su cultura, viene a fortalecer los vínculos México-Colombia en varios aspectos, especialmente el cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton