Desechan a bailarinas con senos de silicón para Carnaval de Brasil

La agrupación carnavalesca Mocedade Independiente lleva a 20 esculturales bailarinas con senos naturales.

|
la Escola do Samba Padre Miguel decidió contratar a 20 bailarinas que no tuvieran senos 'operados'. Imagen de archivo de una bailadora en el Sambódromo del Carnaval de Brasil. (diariofemenino.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La agrupación carnavalesca Mocedade Independiente del padre Miguel, de Rio de Janeiro, presentará este año un número curioso: 20 esculturales bailarinas sin un gramo de silicón en sus senos.

Se trata de una originalidad en los tiempos que corren, según afirman los responsables de realizar la meticulosa selección.

Las 20 mujeres danzarán haciendo topless en la columna conocida como abre alas, una de las que encabezará el desfile por la pasarela del Sambódromo Marques de Sapucaí, considerado la catedral del carnaval mundial.

Es sencillo encontrar 20 muchachas de buen danzar y cuerpos esculturales en Rio de Janeiro por no es tan sencillo hallar aquellas que no hayan colocado una prótesis, aunque más no sea pequeña, explica el carnavalesco Paulo Menezes, autor de la alegoría Pernambucopolis.

Para cumplir con la idea de Menezes los responsables de la Escola do Samba Padre Miguel, una de las histórica comparsas de Rio de Janeiro, publicaron anuncios que tuvieron la rápida respuesta de decenas de chicas que se presentaron para aprobar el examen riguroso.

En los últimos años, en las Favelas de Río de Janeiro han proliferado las clínicas de cirugía plástica ante la creciente demanda

La tarea no fue sencilla para los seleccionadores, dado que muchas de las atractivas candidatas escondían una dosis, a veces muy pequeña, de siliconas, que ellas quisieron disimular sin suerte ante los perspicaces observadores.

Luego de tres meses de intensa faena la Escola do Samba anunció esta semana que finalmente reclutó 20 chicas que, además de un busto natural, garantizan tener "samba en el pie", es decir saben bailar samba (ritmo típico brasileño) con donaire.

En los últimos años en algunas de las 700 favelas de Rio de Janeiro se han instalado varias clínicas de cirugía estética ante la creciente demanda de la población de esos barrios humildes, donde se observa una relativa mejora del poder adquisitivo.

Glauce Costa, que es una de las elegidas, dijo que se animó a participar en la selección, luego de haberse divorciado, ya que quien era su esposo no quería verla bailar en el Sambódromo.

"Soy nacida y criada al lado de la sede de Padre Miguel, soy amiga del director de la batería de la Escola, pero mi marido y mi padre no me dejaban desfilar, pero ahora ya puedo hacerlo", contó Glauce.

Varias de las elegidas son vecinas de la comunidad pobre donde están las instalaciones de la agrupación Padre Miguel, que para este número reclutó desde jovencitas con 18 años recién cumplidos hasta mujeres mayores de 40, como es el caso de Luciana Souza, que jura nunca haber usado prótesis mamarias.

"A los 42 años creía que no iba a ser seleccionada, porque iba a tener que medirme con un montón de jovencitas. Decidí inscribirme porque quiero que esto sea como un manifiesto por las mujeres naturales, sin siliconas", declaró Luciana Souza. Bustos de bellas y atractivas bailarinas, pero sin siliconas, una inédita curiosidad del Carnaval de Rio 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton