'Pega' en AL campaña de Cartoon Network contra el bullying

La campaña social enfocada al público infantil y apoyada por un canal de Tv de paga reunió un millón de firmas en América Latina.

|
El canal televisivo diseñó una campaña para evitar el bullying en los niños, principalmente en las escuelas.. (Foto tomada de Cartoonnetwoork.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña social "Basta de bullying no te quedes callado", enfocada al público infantil y que apoya un canal de televisión de paga, reunió un millón de firmas en América Latina, con lo cual reafirma su compromiso a largo plazo para la prevención de esta problemática.

Cartoon Network celebró este logro con el lanzamiento de un nuevo anuncio de servicio público que destaca el crecimiento del movimiento regional que busca prevenir este tipo de abuso. "¡Lo logramos!", proclama el spot, al tiempo que alienta a sumar nuevas firmas para inspirar un cambio positivo en las escuelas y otros ámbitos relevantes para los niños.

Además de estar al aire en el canal de televisión, el anuncio puede verse en los sitios de la campaña (bastadebullying.com y chegadebullying.com.br), donde los visitantes también pueden firmar el pacto contra el "bullying".

La campaña forma parte de Movimiento Cartoon, programa de responsabilidad social de Cartoon Network en Latinoamérica, y fue lanzada de la mano de Plan International y World Vision en 2012.

Desde entonces continúa creando conciencia y suministrando herramientas prácticas para prevenir y reducir esta compleja problemática que afecta aproximadamente a 70 por ciento de los niños de la región, de acuerdo con un comunicado de prensa.

"Haber alcanzado el millón de pactos contra el ‘bullying’ es un logro formidable", dijo Barry Koch, gerente senior y vicepresidente de Cartoon Network Latin America.

Agregó: "Pero más allá de los números, aspiramos a contar con el compromiso de todos para inspirar acciones concretas y prevenir este problema en la escuela y en los ambientes en los que los niños juegan, aprenden y se desarrollan".

Junto con el compromiso, la campaña presenta, de manera gratuita, una serie de recursos prácticos que incluyen una guía didáctica de siete módulos para la prevención del "bullying" dirigida a niños, padres y educadores; los sitios en Internet y un juego móvil llevado de la mano de "Gumball", uno de los personajes más populares del canal.

Por su parte, las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña de Cartoon Network, "Basta de bullying no te quedes callado", a escuelas de más de 10 países de la región.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton