Caso Pablo Lyle: niegan nuevo juicio para el actor

El mexicano tendrá que volver a los tribunales el próximo 2 de febrero de 2023.

|
Caso Pablo Lyle: niegan nuevo juicio para el actor [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de que la semana pasada, la defensa de Pablo Lyle solicitara una petición para que el actor pudiera ser juzgado en un nuevo juicio, esta mañana se dio a conocer que dicha moción había sido denegada, por lo que el Estado de Florida ya definió la fecha en que el acusado debe presentarse para conocer su sentencia.

Esta mañana de lunes, Pablo Lyle arribó a las 8:45 horas a un tribunal del condado de Miami Dade, donde la jueza Marisa Tinkler Méndez estableció que el actor no disfrutaría de una nueva audiencia, después de que hace unos días, la defensa del actor hiciera la petición de que su defensa se enfrentara a otro juicio.

Dicha moción –argumentó la defensa de Pablo- tuvo lugar debido a que no se había tomado en cuenta todos los hechos que tuvieron ocasión el día del delito, así como se habían producido también algunas inconsistencias durante el proceso legal.

En principio, se llegó a creer que la jueza –junto a otros cinco representantes del tribunal- tomaría en cuenta dicha petición, debido a que pidió unos días para estudiar el caso y las consideraciones de esa posibilidad. Sin embargo, los alegatos de la defensa no fueron tomados en cuenta, por lo que ya se determinó la fecha en que el tribunal establecerá la sentencia del actor.

De acuerdo con la información con la que hasta ahora se cuenta, Pablo Lyle tendrá que volver a los tribunales el próximo 2 de febrero de 2023 que, siguiendo lo estipulado en las leyes del Estado de Florida, el actor podría estar preso de entre nueve y 15 años de prisión, condena aplicable en esa región a delitos como el de homicidio involuntario.

Tampoco se conoce si las autoridades tomarán en cuenta los tres años que Pablo llevaba en arresto domiciliario, o si será trasladado a otra prisión.

El altercado en que el actor estuvo involucrado tuvo lugar en 2019, en el que Juan Ricardo Hernández, de 63 años, perdió la vida.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton