23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Causan furor indigentes en desfiles de modas en Colombia

La pasarela se realizó en el centro comercial Sabana Plaza de Bogotá; buscan reorientar la vida de los drogadictos que viven en el lugar.

Los movimientos y figura de los indigentes delatan que tuvieron tiempos buenos, antes de ser destruidos por las drogas. (AP)
Los movimientos y figura de los indigentes delatan que tuvieron tiempos buenos, antes de ser destruidos por las drogas. (AP)
Compartir en Facebook Causan furor indigentes en desfiles de modas en ColombiaCompartir en Twiiter Causan furor indigentes en desfiles de modas en Colombia

Agencias   
BOGOTA, Colombia.- Seis indigentes colombianos participaron de un desfile de modas en un popular centro comercial de esta capital, un acto que arrancó aplausos y hasta lágrimas entre los espectadores.

El evento se llevó a cabo el sábado en el centro comercial Sabana Plaza, ubicado cerca de la llamada "calle del cartucho" el mayor expendio de drogas de la capital colombiana, publica The Associated Press.

Una de las modelos fue Viviana, quien, con lágrimas en los ojos recordó que no era la primera vez en su vida que desfilaba. De joven lo hizo muchas veces, pero la droga la sacó de las pasarelas.

"Yo hace 22 años consumo droga y hace más o menos unos seis años llegue por acá, a la zona del cartucho; antes de llegar acá metía droga cuando estaba modelando", le dijo la mujer de 36 años a The Associated Press.

Aunque sigue siendo delgada y sus movimientos y su figura no dejan duda de que en el pasado tuvo tiempos buenos, el rostro de Viviana delata que las drogas le han hecho un daño enorme a su cuerpo. "Estando aquí practicando el modelaje me hace recordar muchas cosas chéveres y me da nostalgia, pero esto son pasos para volver a reorientar mi vida; antes de meterme en la droga vivía en mi casa, con mis padres", dijo.

La idea del desfile de modas fue de Jorge Alberto Villalobos, un publicista que es el gerente del centro comercial.

"Nos dimos cuenta de que el problema más grande que tenía este centro comercial y sus alrededores era el entorno, eran los habitantes de la calle, ya que generan desaseo, había basureros, hacían sus necesidades biológicas a las espaldas del centro comercial y quisimos poner esto, lo de las pasarelas, como una oportunidad" para tratar de que esas cosas no ocurran más, explicó Villalobos a la AP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios