18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cazadores matan a elefante de la cinta 'Alejandro Magno'

El paquidermo, que se encontraba en un santuario en Tailandia, fue envenenado por un grupo de cazadores.

El cuerpo del elefante fue hallado el viernes por la mañana. (Agencias)
El cuerpo del elefante fue hallado el viernes por la mañana. (Agencias)
Compartir en Facebook Cazadores matan a elefante de la cinta 'Alejandro Magno'Compartir en Twiiter Cazadores matan a elefante de la cinta 'Alejandro Magno'

Agencias
BANGKOK, Tailandia.- Cazadores furtivos mataron y cortaron los colmillos de un elefante de 50 años que marchaba en procesiones reales y apareció en la película Alejandro Magno de Oliver Stone.

Laithongrian Meephan, del Palacio de Elefantes y Corral Real de Ayutthaya, dijo que hallaron el cuerpo del elefante el viernes por la mañana. 

Los cazadores furtivos aparentemente lo habían envenenado antes de aserrarle los colmillos.

De acuerdo con The Associated Press, el palacio cría y entrena elefantes, y también sirve de centro de retiro para los animales viejos.

Algunos participan en ceremonias de la familia real tailandesa en Ayutthaya, la capital histórica del reino.

Laithongrian dijo que el elefante, llamado Klao, apareció en algunas escenas de la película Alejandro Magno, estrenada en el 2004 y protagonizada por Colin Farrell y Angelina Jolie.

Tailandia es un centro de tránsito del comercio ilegal de marfil.

Mataron al rey en junio

El pasado 14 de junio se informó que Satao, uno de los elefantes más grandes del mundo y orgullo del parque nacional de Tsavo (Kenia), murió por la acción de cazadores ilegales que emplearon flechas envenenadas para abatir al paquidermo.

El elefante fue hallado sin vida la primera semana de junio, según hizo saber el director ejecutivo del Fondo, Richard Moller, al diario The Guardian.

"Sabía por instinto que se trataba de Satao", declaró. 

El pasado mes de marzo, el paquidermo fue atendido de dos heridas "supurantes en su costado" producidas por flechas venenosas.

Había una pequeña posibilidad de que me equivocara, así que esperé a verificar su muerte antes de hacerla pública", lamentó Moller.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios