22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Cecilia Suárez celebra ser parte de la película El Principito

La adaptación del libro de Antoine de Saint-Exupéry, a cargo de Mark Osborne, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La actriz Cecilia Suárez le da voz a la mamá de la protagonista del filme El Principito. (Archivo/Notimex)
La actriz Cecilia Suárez le da voz a la mamá de la protagonista del filme El Principito. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Cecilia Suárez celebra ser parte de la película <i>El Principito</i>Compartir en Twiiter Cecilia Suárez celebra ser parte de la película <i>El Principito</i>

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Como una película conmovedora y visualmente hermosa, la actriz mexicana Cecilia Suárez calificó a la película El Principito, que se estrenó en la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En entrevista con Notimex en el encuentro fílmico de la ciudad michoacana, Suárez sostuvo que entre las grandes fortalezas de esta producción basada en el libro homónimo de Antoine de Saint-Exupéry, destacan "el que respeta la inteligencia y la sensibilidad de los niños, además de que no es violenta y es bellísima".

Ser parte de este proyecto, al darle voz a la mamá de la protagonista del filme, resultó gratificante, toda vez que tiene un significado muy importante para ella.

"Yo y mi equipo buscamos poder participar porque justamente tenía ganas de volver al doblaje por mi hijo, porque quiero compartir algo de lo que hago con él, mientras sigue siendo niño, porque gran parte de lo que he hecho lo podrá ver hasta cuando tenga la edad suficiente", expuso.

Suárez, protagonista de la cinta Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, reconoció que lo más complicado a la hora de hacer doblaje, era que le tomaba mucho tiempo hacerlo, pero "Osborne fue muy paciente y representó una guía para que lo pudiera hacer".

Respecto a la preparación del personaje, refirió que "lo primero fue no juzgar al personaje por lo que está haciendo y saber que es una mamá que se siente preocupada por el bienestar de su hija, a quien le desea lo mejor, pero que en la vorágine de sacar todo lo que tiene que sacar adelante sola, no atina a escuchar lo que su hija realmente necesita".

En esta adaptación, una niña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad, por lo que planea estudiar durante las vacaciones.

No obstante, conoce al "Aviador", un excéntrico vecino que le enseña el extraordinario mundo de El Principito, un viaje en el que descubre nuevamente su infancia y en el que aprende que solo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de este proyecto porque es muy hermoso, deseo que les guste mucho, porque hay un gran trabajo atrás", concluyó Suárez, quien próximamente dirigirá una puesta en escena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios