16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Celebra Aylín Mujica sus 38 años llena de trabajo

La actriz cubana se encuentra totalmente involucrada en la producción "Corazón valiente", donde da vida a "Fernanda del Castillo".

La cubana participa ahora en una producción de Telemundo. (Internet)
La cubana participa ahora en una producción de Telemundo. (Internet)
Compartir en Facebook Celebra Aylín Mujica sus 38 años llena de trabajoCompartir en Twiiter Celebra Aylín Mujica sus 38 años llena de trabajo

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz, modelo, cantante y conductora cubana Aylín Mujica, recordada por su actuación en telenovelas como "Señora" y "Sin senos no hay paraíso", celebrará su cumpleaños 38 en las grabaciones de la telenovela "Corazón valiente".

En la producción de Telemundo, protagonizada por Adriana Fonseca y Jose Luis Resendez, que inició transmisiones en marzo pasado en Estados Unidos, la cubana da vida a la villana "Fernanda del Castillo", según publica Notimex.

Aylín Mujica Ricard nació en La Habana, Cuba, el 24 de noviembre de 1974 y se ha desarrollado en el medio artístico mediante actividades como el ballet, el modelaje y la actuación, principalmente. Estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, lo cual le mereció giras internacionales y actuaciones en el teatro Bolshoi de Moscú.

Posteriormente, realizó documentales como modelo y actriz. En 1989 participó en el Festival de Cine Latinoamericano con "Girón bajo la tierra inundada". Un año después, trabajó en el largometraje "La bella de la alhambra", del director cubano Enrique Pineda Barnet.

Realizó un postgrado en ballet en 1994 en el Instituto Superior de Arte, así como una especialización en actuación. Llegó a México para participar en el taller de perfeccionamiento actoral en Televisa y actuó en el filme "El jinete de acero", de Rodolfo de Anda en 1997.

Su debut ante las cámaras fue en el filme "La bella de la Alhambra"

Dos años más tarde, realizó el papel de "Mina" en la obra de teatro "Drácula", dirigida por Enrique Pineda, producción de Rebecca Jones, pero su incursión en telenovelas vendría con "La dueña", en la cual dio vida a "Fabiola".

Participó en "Canción de amor", producida por Luis de Llano y Marco Flavio Cruz; en 1997, realizó una actuación especial en la serie juvenil "Mi generación", producida también por Luis de Llano.

Posteriormente, una nueva etapa en televisión de Aylín Mujica comenzó en TV Azteca con el melodrama "Señora", producida por Elisa Salinas, Juan David Burns y Alejandra Hernández y donde compartió escenas con Julieta Egurrola.

Su primer protagónico fue en "Yacaranday", producida por los hermanos Gavira y en 1998 se integró al elenco de "Háblame de amor", producida por Luis Vélez y Rossana Arau.

Actriz revelación

Además, actuó en videos, comerciales en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, así como en la conducción de los Premios ACE de Nueva York y Emmy Awards, en 1999.

Algunos de los reconocimientos más representativos en su carrera son: Revelación Femenina, por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (1996).

También El Sol de Oro como Actriz Revelación en Teatro, otorgado por la Asociación de Críticos de Teatro de México (1996); el Quetzal por su actuación protagónica en la telenovela "Señora", otorgado por el Círculo de Periodistas de Puebla (1999).

Las Palmas de Oro, al Mejor Protagónico en "Yacaranday", otorgado por el Círculo de Periodistas de México (1999); El Sol de Oro a la Mejor Actriz de Teatro por su participación en "Drácula", otorgado por el Círculo de Periodistas de México (1999).

Otros melodramas en los que ha trabajado son: "Agua y aceite" (2002), "Top models" (2005), "Marina" (2006) y "Mi amor secreto" (2006).

En 2004 debutó como cantante de música pop al mismo tiempo de trabajar en "La heredera", telenovela donde dio vida a "Lorena", una mujer que luchaba por abrirse paso en el mundo del diseño de modas.

En febrero de 2005, fue su presentación oficial como conductora del programa "Tempranito", al lado de Anette Michel, Daniel Bisogno y Franc Meric.

En 2008 protagonizó la telenovela "Sin senos no hay paraíso", basada en la obra "Sin tetas no hay paraíso", de Gustavo Bolívar.

Un año después, Mujica terminó de grabar la telenovela "Niños ricos, pobres padres", en la cual relata la vida de jóvenes que estudian en una exclusiva escuela y viven plenos de drogas y sexo, en la que interpreta a la ambiciosa tía "Verónica".

En 2009, dio vida a "Vanessa Miller", en la telenovela "Aurora", de la cadena televisiva Telemundo y en la cual interpretaba a una actriz bella, sexy, inteligente y manipuladora que su meta era hacer infelices a los demás, en el elenco de dicho melodrama se encontraban los actores Sara Maldonado y Jorge Luis Pila.

Además, dio a luz en 2010 a una niña, fruto de su relación con el actor colombiano Gabriel Valenzuela, a quien conoció en las grabaciones de "Niños ricos, pobres padres".

La pequeña se llama Violeta y es el tercer hijo de Aylín, quien ya tiene a Mauro, de 16 años, de su primer matrimonio; y Alejandro, de ocho años, cuyo padre es el productor Alejandro Gavira.

En 2011, protagonizó la obra "Manos quietas", junto con Lorena Rojas, Giselle Blondet, Fernando Colunga y Jhonny Lozada, que tuvo gran éxito en Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios