Celebra el Cecuny su XXII aniversario

Como parte de los festejos se inauguró la exposición 'Huellas del Dragón', en el lobby del Teatro 'Daniel Ayala'.

|
Alumnos del taller de Artes Visuales exponen sus cuadros en el lobby del Teatro 'Daniel Ayala'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) inauguró ayer la exposición “Huellas del Dragón”, en el lobby del Teatro “Daniel Ayala”, que encabezó diversas actividades, como parte de los festejos por el XXII aniversario del instituto. 

En la muestra participan alumnos y ex alumnos de la materia de Artes Plásticas, con 10 piezas realizadas sobre papel maché.

La actividad, que formó parte de la Gala Anual del Cecuny, fue precedida por un colorido desfile de niños por las calles del Centro Histórico meridiano, que arribó por la calle 60, con destino final en el mencionado recinto cultural.

La muestra pictórica en técnica de acrílico costa de 10 cuadros, ocho realizados por alumnos y otros dos por invitados que formaron parte del instituto, señaló la profesora de Artes Visuales, Lucina Castillo. 

Añadió que en ellos se aborda el tema de los dragones como una manera de estimular la imaginación de los alumnos, además de ser un símbolo que promueve la identidad histórica del edificio donde se albergan las instalaciones del Cecuny, antes llamado “Cuartel de Dragones”.

También se exhibió el trabajo perteneciente a la clase de Creatividad que imparte la profesora Berta Merodio.

Explicó que se trata de un montaje donde participaron más de 70 alumnos, entre los cinco y siete años de edad, quienes con tierra artificial que crearon mostraron las fases de una semilla que germina hasta convertirse en un árbol que proporciona beneficios como oxígeno, sombra y frutos.

La Directora del Centro, Guadalupe Hernández Trejo, mencionó que fueron poco más de ciento sesenta alumnos los que tomaron parte en los diferentes eventos, mismos a los que se sumaron más de doscientos cincuenta padres de familia.

La jornada cerró con la presentación el ensamble de música yucateca, “Chan Cil”, la Rondallita Infantil, el grupo “Pikardías musicales”, un dueto de flauta transversal y piano; así como el Ballet Folklórico Integrarte y al final  “Susurros de esperanza “, a cargo del taller de Danza Clásica.  

Lo más leído

skeleton





skeleton