25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El Metro saca boleto para festejar al Tri de Álex Lora por 48 años

El transporte de CDMX pondrá en circulación 10 millones de tickets Conmemorativos a partir del 12 de diciembre.

El Tri cumple 48 años de actividad musical en la escena del rock mexicano.(Foto tomada de Twitter/@GobCDMX)
El Tri cumple 48 años de actividad musical en la escena del rock mexicano.(Foto tomada de Twitter/@GobCDMX)
Compartir en Facebook El Metro saca boleto para festejar al Tri de Álex Lora por 48 añosCompartir en Twiiter El Metro saca boleto para festejar al Tri de Álex Lora por 48 años

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Para celebrar los 48 años de la agrupación mexicana El Tri, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en circulación 10 millones de Boletos Conmemorativos a partir del 12 de diciembre, informa Notimex.

En la develación del boleto participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el líder de la banda, Alex Lora.

“Con este Boleto Conmemorativo del @MetroCDMX, rendimos un homenaje a la música de #AlexLora y al @eltridemexico”, destacó el gobierno capitalino en su cuenta de Twitter.

 

 

Esta banda mexicana surgió a finales de la década de los 60 bajo el nombre de Three Souls in my Mind, convirtiéndose en el grupo pionero de rocanrol en español.

De acuerdo con su página oficial, en sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron en inglés, sin embargo en su tercer álbum decidieron componer sólo en español, ya que para ellos era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones.

Alex Lora, líder y vocalista de El Tri le dio su propia identidad al rocanrol mexicano y poco a poco fueron ganando un gran número de seguidores hasta que su música llegó a todos los rincones de México y se convirtió en un fenómeno social.

Por su álbum titulado Simplemente, del cual se desprende el primer sencillo Triste canción de Amor, en 1985 “El Tri” ganó su primer disco de oro, siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios