22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Festejan el Día del Artesano

Esta tarde se inauguró en la Plaza de la Reforma la exposición para conmemorar su día.

Imparten 20 talleres de artesanías. (Andrea Aponte/SIPSE)
Imparten 20 talleres de artesanías. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan el Día del ArtesanoCompartir en Twiiter Festejan el Día del Artesano

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de reconocer la labor que realizan los artesanos, se llevará a cabo una exposición del 17 al 20 de marzo, en la explanada de la Plaza de la Reforma.

El Día Internacional del Artesano se conmemora cada 19 de marzo, festividad  que coincide con el día de San José, el esposo de María, quien era carpintero y artesano. 

El artesano se caracteriza por la creatividad con la que trabaja para crear objetos realmente originales, imposibles de repetir también se les considera como pequeños empresarios, los materiales que usan para realizar su trabajo son los siguientes: cobre, madera, cerámica entre otras. 

Para esta exposición estarán presentes alrededor de 20 talleres de artesanías, que dejará asombrados a más de uno la creatividad de estos artistas, que han venido de diferentes partes del estado para celebrar el oficio que día a día practican. 

La inauguración oficial del evento se llevó a cabo hoy en punto de las 17 horas, donde se venderán figuras hechas de papel mache, lámparas artesanales, pinturas, joyería de plata, collares con caracoles, etcétera; la comida no podía faltar,  los tamales y los dulces típicos, pulpas de tamarindo, amarantos entre otros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios